Esta encuesta internacional, que en España ha entrevistado a unos 30.000 estudiantes y profesionales, revela que algunas empresas se perciben más que otras como lugares de trabajo donde encontrar innovación como parte de su oferta de valor como empleador, según los encuestados. En nuestro país, las personas con perfil de ingeniería e IT que han participado en el estudio han incluido a Michelin en el top 10 de compañías más innovadoras en su sector.
Universum, empresa internacional líder en employer branding, desarrollo de propuestas de valor como empleador, formación, y comunicación en redes sociales, acaba de presentar esta investigación intergeneracional que compara las expectativas de carrera de la generación X (profesionales nacidos en los años sesenta), de la generación Y (millennials nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los años noventa), estudiando su actitud hacia la tecnología.
La innovación tecnológica está transformando el mundo laboral introduciendo conceptos nuevos como flexibilidad, conectividad, feedback inmediato y la gestión de equipos virtuales en un contexto cada vez más global. Esta encuesta internacional busca brindar información que ayude a diseñar lugares de trabajo acordes con las expectativas de las distintas generaciones, de manera que sea posible mejorar el nivel de captación, retención y fidelización del talento en las organizaciones.