En un contexto de gran competitividad en el sector del transporte, la correcta gestión y optimización del parque de semirremolques es un elemento clave para la eficiencia de las empresas de transporte.
Para ayudar en esa correcta gestión, EFFITRAILER™ la solución telemática de MICHELIN® solutions para semirremolques, permite a las flotas, de manera sencilla y ágil, conocer en tiempo real los datos de geolocalización directa del semirremolque, así como el control de las presiones y la temperatura de todos sus neumáticos, lo que contribuye a disminuir las inmovilizaciones, las asistencias en carretera y a evitar posibles penalizaciones por retrasos.
Además, con esta herramienta de gestión, la empresa de transporte puede controlar los kilómetros en vacío de un semirremolque en particular o del conjunto de la flota, fundamental para optimizar los costes operativos. La solución EFFITRAILER™ proporciona también informes y alertas que facilitan la optimización del mantenimiento preventivo de los semirremolques y anticiparse, así a los posibles problemas.