El jurado del BFGoodrich® Good Project Special DAKAR ha dado a conocer el primer piloto seleccionado para competir como “rookie”. El elegido es un joven alemán de 29 años, Markus Walcher.
Tras las ocho ediciones del París-Dakar disputadas por su padre entre los años 80 y 90, ahora es el turno del joven Markus para elevar el nombre de Walcher lo más alto posible en la clasificación y en la historia del rallye más exigente del mundo.
BFGoodrich® está orgulloso de contribuir a esta aventura personal gracias a su iniciativa Good Project Special DAKAR, ofreciendo a Markus un paquete completo que incluye la cuota de inscripción en el Dakar 2018 para el piloto, el copiloto y el coche, así como los neumáticos necesarios para afrontar esta dura prueba. El aceite será proporcionado por Motul, socio del proyecto.
Markus Walcher estará asesorado durante toda su preparación, y durante el rallye, por el padrino del BFGoodrich® Good Project Special DAKAR, Nani Roma, piloto de enorme experiencia, que correrá el Dakar al volante de su Toyota Hi-Lux. Además, contará también en competición con los consejos expertos de Armin Schwartz.
“Nos gustó especialmente el perfil de “rookie” de Markus, un joven piloto con una buena experiencia a sus espaldas. Sus valores coinciden con los de la marca y cuenta con la motivación para llegar hasta el final”, ha comentado Anne-Sophie Jarrige, responsable de marketing de la marca BFGoodrich® en Europa y miembro del jurado. “También apreciamos la calidad de su producción de vídeo, así como el buen dominio de las redes sociales, donde es muy seguido”.
Además de Anne-Sophie Jarrige, el jurado estuvo compuesto por otros representantes de la marca y, especialmente, por el equipo de competición, por Xavier Gavory, director de ASO, empresa organizadora del rallye, y Leslie Raiwoit, director de marketing de Motul, socio del proyecto.