Las pruebas realizadas en marzo de 2017 por el Centro de Pruebas y Certificación DEKRA ratifican la superioridad de los neumáticos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ en una utilización larga distancia (recorrido de 200 km por autopista a una velocidad media estabilizada de 80 km/h) con un ahorro medio en consumo de 1,4 l/100 km frente a sus cinco principales competidores del mercado.
Estos resultados se han podido alcanzar gracias al mejor nivel de resistencia a la rodadura de los neumáticos en el conjunto del camión/semirremolque. La reducción del consumo medio de 1.4 l/100 km que aporta la gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ proporciona un ahorro en carburante por año y camión de hasta 1.870 euros, lo que supone una reducción de cinco toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera por año y camión.
El MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ responde plenamente a las expectativas de los transportistas de larga distancia gracias a sus extraordinarias prestaciones. Además de su reconocida fiabilidad, gracias a la gran resistencia de su carcasa, ofrece una frenada eficaz en mojado, un buen nivel de confort y buena precisión en la conducción.
Las mejoras incorporadas permiten un aumento del rendimiento kilométrico de un 30 % y un 17 % en el 315/60 R 22,5 y en 295/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z, respectivamente, para eje director, en comparación con el modelo anterior MICHELIN XZA2 ENERGY™.
Gracias al trabajo de investigación y desarrollo de los equipos de Michelin, la mejora en prestaciones de esta gama permite aumentar la rentabilidad de las flotas con un menor coste total de uso (TCO).
La prueba, que puede verse en el canal de Michelin Trucks & Buses Tyres Europe de YouTube, ha sido realizada en un conjunto camión/semirremolque en configuración mega-volumen con el equipamiento siguiente:
- 315/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z en el eje de dirección
- 295/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ D en el eje motriz
- 445/45 R 19.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ T en los ejes del semirremolque*
*dimensión 435/50 R 19.5 en dos de las marcas probadas