Michelin ha presentado la nueva edición de la guía MICHELIN Hong Kong Macau 2018, que selecciona 227 direcciones de Hong Kong y 65 de Macao. Desde 2008, el panorama culinario hongkonés ha madurado y ha ganado en calidad y diversidad, al tiempo que ha mantenido una completa oferta que va desde restaurantes cantoneses de barrio hasta establecimientos de nivel mundial. Hoy, Hong Kong es un verdadero centro gastronómico de Asia y uno de los destinos más apasionantes y dinámicos del mundo.
“Diez años después de la presentación de la primera guía MICHELIN Hong Kong Macao, nos sentimos muy orgullosos de constatar la vivacidad del panorama gastronómico local: el número de restaurantes con estrella se ha multiplicado por tres”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.
Los restaurantes que obtuvieron tres estrellas en 2017 las conservan este año: Bo Innovation, L’Atelier de Joël Robuchon, Lung King Heen, 8 ½ Otto e Mezzo-Bombana, Sushi Shikon, T’ang Court, todos ubicados en Hong Kong, así como Robuchon au Dôme y The Eight, en Macao. Tan solo algo más de cien establecimientos en el mundo cuentan con esta distinción única.
Este año, once restaurantes de Hong Kong y cinco de Macao se ven distinguidos con dos estrellas.
Ocho nuevos restaurantes reciben una estrella en esta edición de la guía MICHELIN, todos de Hong Kong. Entre ellos, Arcane, dirigido por el chef australiano Shane Osborn, quien se basa en recetas auténticas e ingredientes de calidad para ofrecer verdaderas creaciones artísticas, realizadas en una cocina abierta. Recompensado también con una estrella, Kaiseki Den by Saotome es un restaurante que, en 2017, se mudó de local y cambió su nombre. Allí, el chef Saotome sirve una cocina japonesa con los productos de temporada más frescos, como sus platos fetiche: arroz con trufa y erizo de mar y las parrilladas de carne wagyu. Imperial Treasure, bien conocido por los gourmets de Singapur y Shanghai, que ha abierto su primera sucursal en Hong Kong, también recibe una estrella en la guía MICHELIN Hong Kong Macau 2018. En una elegante sala con vistas panorámicas del puerto, los comensales pueden disfrutar de refinados platos chinos, como el mero escalfado en sopa de pescado, acompañado de arroz crujiente y cangrejo relleno. Dos restaurantes cantoneses reciben una estrella: Ying Jee Club, que sirve una cocina tradicional llena de sutileza, como su característico pollo salado crujiente, en un comedor elegante y contemporáneo, y Yee Tung Heen, que propone grandes clásicos cantoneses, pero también especialidades más creativas, partiendo de productos de temporada.