Espacio prensa

Michelin regresa a la competición de ciclismo en carretera con el equipo francés Cofidis Solutions Crédits

Michelin y Cofidis Solutions Crédits han firmado un acuerdo de asociación técnica que comienza en 2018, con una duración de dos años. El acuerdo marca el regreso del fabricante de neumáticos francés al primer plano de la competición ciclista en carretera tras una ausencia de varios años. Michelin suministrará neumáticos y cámaras al equipo dirigido por Cédric Vasseur. Por su parte, Michelin se servirá del programa de competición para desarrollar innovaciones que beneficiarán a sus neumáticos para bicicletas.

Cofidis Solutions Crédits ha comenzado su 22ª campaña reforzando sus puntos fuertes y actualizando el apartado técnico con nuevas bicicletas equipadas con neumáticos Michelin.

Cofidis Solutions Crédits es uno de los 22 equipos que han sido invitados a participar en el Tour de Francia en julio. Junto con Michelin, su nuevo socio técnico, el equipo tiene puestas grandes esperanzas no solo en la 105ª edición de la clásica prueba francesa, sino también en importantes competiciones y eventos internacionales.

Las bicicletas del equipo con base en Lille competirán con los neumáticos MICHELIN Power.

La nueva gama MICHELIN Power es el fruto de los conocimientos de Michelin sobre neumáticos de bicicletas, e incluye muchos de los últimos avances tecnológicos que han sido desarrollados por el grupo, con expertos en el Centro de Tecnología de la firma francesa centrados en tres áreas que son clave para el éxito en la competición profesional ciclista en carretera, como son:

  • Agarre,
  • Baja resistencia al a rodadura,
  • Resistencia a los pinchazos.

Esta asociación permitirá a Michelin y Cofidis Solutions Crédits trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo dentro del marco del preciso mundo de la competición ciclista en carretera. Michelin se beneficiará de las habilidades de los ciclistas del equipo para probar sus neumáticos en un amplio margen de condiciones, mientras que los ingenieros de la compañía podrán trabajar colaborando estrechamente con el personal de Cofidis Solutions Crédits para proporcionar al equipo soluciones avanzadas.

“Utilizar la competición ciclista como laboratorio a gran escala en asociación con un socio que sea capaz de luchar en lo más alto ayudará a Michelin a acelerar la introducción de nuevos neumáticos de alto rendimiento», declara Ulrike Ristau-Hutter, Directora de la División de Neumáticos de Bicicleta de Michelin. «Poder poner a punto nuestras innovaciones en condiciones tan exigentes, y beneficiarnos de la experiencia de estos atletas excepcionales, es un activo muy importante para nosotros».