Espacio prensa

Un equipo amateur en el Rally Dakar 2019 gracias a la iniciativa GoodProyect de BFGoodrich®

BFGoodrich® pone en marcha una nueva edición de GoodProyect, que permitirá a un equipo amateur participar en el Rally Dakar 2019. Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en el proceso de selección.

Para suceder a Marcus Walcher, ganador de GoodProject en 2017, BFGoodrich® vuelve a seleccionar un equipo amateur para participar en el legendario Rally Dakar 2019, en el marco de GoodProject 2018. BFGoodrich®, proveedor oficial de neumáticos del Rally Dakar, tiene un récord envidiable en esta prueba, con 14 victorias en su haber.

GoodProject se lanzó originalmente en 2016 para proporcionar equipamiento, logística y apoyo financiero a 10 proyectos para permitir que los aficionados al automovilismo conviertan sus sueños en realidad. Esta nueva llamada a los seguidores de BFGoodrich® y entusiastas de la competición automovilística ofrecerá un equipo amateur la oportunidad de participar en el raid todo terreno más duro del mundo: el Rally Dakar. BFGoodrich® suministrará los neumáticos y se hará cargo de las tasas de inscripción (conductor/copiloto/automóvil) del equipo seleccionado para el Dakar 2019, que lucirá los colores de BFGoodrich® durante esta 41ª edición de la prueba, que tendrá lugar del 6 al 19 de enero.

Para participar en GoodProject 2018 es necesario registrarse en la página web:  http://goodproject.bfgoodrich.com/subscribe.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30 de junio, y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos, además de acceder a los términos y condiciones habituales de GoodProject:

  1. Participar por primera vez en la categoría de Coches del Dakar.
  2. Ser ciudadano de los estados miembros de la Unión Europea, Sudáfrica o Estados Unidos.
  3. Demostrar capacidades financieras y técnicas para el Dakar.
  4. Haber participado al menos una vez en un Rally FIA profesional o semi-profesional.
  5. Mantenerse activo en redes sociales (mínimo de 500 seguidores).
  6. Producir un video (máximo un minuto) para demostrar su motivación y por qué debe ser el mejor equipo para defender los colores de BFGoodrich®.

El ganador será elegido a principios de julio, por un jurado que validará los registros y anunciará al ganador.