Dado que los propietarios de motos trail utilizan mayoritariamente su vehículo en asfalto, Michelin ha ampliado su gama de neumáticos Trail con el nuevo MICHELIN Anakee Adventure, diseñado para una utilización 80% carretera y 20% off-road. MICHELIN Anakee Adventure se posiciona como la solución óptima para equipar las motos trail deportivas. El diseño de MICHELIN Anakee Adventure está pensado para realzar el look de la moto y ofrecer excelentes prestaciones en carretera, con la posibilidad de hacer incursiones fuera del asfalto con toda tranquilidad.
MICHELIN Anakee Adventure responde a las expectativas de los propietarios de las principales motos Trail del mercado, como puede ser una Honda Africa Twin, BMW GS y Yamaha Super Tenere, hasta la Suzuki V Strom, KTM Adventure, Triumph Tiger o una Moto Guzzi V85TT, para ser utilizadas en cualquier condición meteorológica en el día a día, o para hacer una ruta durante de fi n de semana con posibilidad de rodar por caminos o pistas off-road.
Para obtener las mejores prestaciones en adherencia, confort y estabilidad, MICHELIN Anakee Adventure, combina nuevos compuestos, una nueva estructura, nuevas tecnologías y nuevo diseño de la banda de rodadura. Es el primer neumático Trail de MICHELIN que incorpora las tecnologías MICHELIN 2CT y MICHELIN 2CT+.
El nuevo MICHELIN Anakee Adventure completa la oferta de neumáticos Trail de la marca, junto con el MICHELIN Road 5 Trail (para uso 100% en carretera) y MICHELIN Anakee Wild (50% carretera y 50% off-road). Está disponible desde enero de 2019.
Un concentrado de tecnología
Introducidas en 2005 con el MICHELIN Power Race, las tecnologías MICHELIN 2CT y MICHELIN 2CT+, habían sido diseñadas para los neumáticos de moto del segmento Sport y Touring. MICHELIN Anakee Adventure es el primer neumático del segmento Trail de la marca que incorpora estas dos tecnologías, en los neumáticos delanteros y traseros.
Gracias a la tecnología MICHELIN 2CT, el neumático delantero combina diferentes compuestos de goma en el centro de la banda de rodadura y en los hombros, garantizando una excelente adherencia en recta y en curva. Especialmente en suelo mojado, sin perjudicar las prestaciones en seco, ni la duración del neumático.
Gracias a la tecnología MICHELIN 2CT+, el neumático trasero también combina dos compuestos de goma. Uno más duro en el centro de la banda de rodadura y otro más blando en los hombros. Esta tecnologáa aporta mayor rigidez y estabilidad al neumático cuando está solicitado en curva, sobre todo en fuertes aceleraciones, además de un mejor equilibrio entre adherencia y duración.
Con un dibujo y perfil de la banda de rodadura optimizados, MICHELIN Anakee Adventure incorpora compuestos con sílice de última generación que permite una excelente adherencia en mojado y en seco, con una gran resistencia al desgaste.
Aunque el dibujo de la banda de rodadura del MICHELIN Anakee Adventure es muy recortado, presenta una escultura más compacta en el centro para garantizar una excelente estabilidad en línea recta a alta velocidad, mientras la anchura de los canales aumenta progresivamente hacia los hombros para mejorar la capacidad de evacuación del agua con el ángulo de inclinación.