El Grupo Michelin, inmerso en un cambio de ciclo como grupo y como marca, ha iniciado un nuevo rumbo en su estrategia de competición 4×4 para dar más presencia a BFGoodrich, en línea con su fuerte presencia entre los aficionados a los deportes del motor y a los consumidores, así como por su extensa y meritoria historia de éxitos en las pruebas más exigentes.
Tras unos años durante los que el grupo Michelin ha centrado esfuerzos y recursos en la marca MICHELIN en el ámbito de la competición, comienza ahora un cambio de ciclo en el que quiere estar aún más cerca del consumidor, acompañándole en sus necesidades cotidianas, de ocio y deportivas.
Como fruto de este nuevo enfoque, BFGoodrich adquirirá el protagonismo en eventos especializados 4×4 off-road, dado su liderazgo mundial esta categoría tanto en producto como en competición. Así, a partir de esta próxima edición, la Baja Aragón Teruel cambia su denominación incorporando “Trofeo BFGoodrich” como muestra del compromiso de la marca con esta prestigiosa prueba, incluida en el Campeonato del Mundo de Bajas y en el Dakar Challenge.
Para BFGoodrich, que quiere hacer de los deportes del motor uno de sus pilares, la Baja Aragón Teruel 2017 Trofeo BFGoodrich es una prueba de referencia del circuito internacional de competición raids todo terreno en la que participará no solo corriendo, sino también colaborando en su organización.
Además de esta prueba, el Dakar es la otra gran apuesta de BFGoodrich, competición de la que el fabricante es neumático oficial y en la que, a lo largo de su historia, se ha alzado 13 veces con la victoria. Tanta importancia concede la marca a este rallye, considerado el más exigente del mundo, que, aprovechando su próximo 40 aniversario, ha lanzado Good Project Special Dakar, un programa por el que un equipo amateur participará por primera vez en la prueba.
El proyecto Good Project Special Dakar proporcionará neumáticos BFGoodrich® y costeará la cuota de inscripción al equipo ganador (piloto/copiloto/coche), que llevará los colores de BFGoodrich® durante la edición del 40 aniversario del rallye.