El próximo 30 de junio, Michelin competirá junto con Peugeot Sport y Sébastien Loeb, en la más antigua y prestigiosa carrera de montaña del mundo: la Pikes Peak International Hill Climb, en Colorado, Estados Unidos, que celebra su 91ª edición este año. Los neumáticos Michelin, especialmente desarrollados para esta aventura en la dimensión 31/71-18, equiparán al Peugeot 208 T16 Pikes Peak del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes para permitirle alcanzar la cima.
Con 156 curvas en tan sólo 20 kilómetros de carretera, es decir unas ocho curvas por kilómetro –equivalente a tres veces la densidad media de los principales circuitos del mundo–, la Pikes Peak impone a los neumáticos unas exigencias que no se encuentran en ninguna otra parte. El firme de la carretera y las muy heterogéneas condiciones de humedad a lo largo del trazado, así como un desnivel superior a los 1.800 metros entre la salida y la meta, multiplican las dificultades, haciendo que los neumáticos diseñados para las competiciones en circuito no se adapten.
Por ello, Michelin ha desarrollado neumáticos especiales, gracias al empleo de tecnologías derivadas de las más diversas disciplinas deportivas. Estos neumáticos son capaces de responder a las demandas de esta carrera. Seguros y con numerosas prestaciones, están diseñados para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak: un bólido que entrega una potencia de 875 caballos con una aerodinámica muy avanzada.
Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, explica el trabajo de desarrollo llevado a cabo por sus equipos: “Los neumáticos que hemos desarrollado para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sébastien Loeb son, en cierto modo, una síntesis de los conocimientos de Michelin en competición”.