En concreto, el MICHELIN Pilot Super Sport, en la dimensión 235/35 R19 equipará de serie la versión Ford Focus RS, mientras que el MICHELIN Pilot Sport Cup 2, en la misma dimensión, estará disponible como opción.
Especialmente exigente y deportivo, el nuevo Ford Focus RS ha supuesto un desafío preciso y de gran calado para los técnicos de Michelin para diseñar específicamente dos neumáticos que respondan a las demandas del equipo de Ford. Este desarrollo de vanguardia se ha prolongado durante casi dos años a lo largo de los cuales el coche ha recorrido el asfalto de numerosos circuitos.
Zoom sobre el desarrollo de los neumáticos:
MICHELIN Pilot Sport Cup 2
Este neumático, especialmente adaptado a los circuitos pero que está homologado para carretera, es el neumático de todos los récords. Para su desarrollo:
- 2.000 km,
es la distancia recorrida por el FORD Focus RS en las pistas del Centro de Tecnologías Michelin, en Ladoux, y en los circuitos de Charade (Francia), Lommel (Bélgica), Nürburgring (Alemania), Dearborn (Estados Unidos) e Idiada (España) para poner a punto el neumático específicamente adaptado a este coche. - 100,
es el número de prototipos de neumáticos fabricados para la homologación y puesta a punto del vehículo. - 500,
es el número de neumáticos de preserie producidos para las primeras rodadas.