2016: Continuará el crecimiento de los volúmenes. |
- Volumen en crecimiento del 3,2 %, superior a los mercados para todas las actividades, especialmente en Turismo Camioneta (+ 6,7 %).
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Crecimiento en el cuatro trimestre del 4,2 % para el Grupo y del 8,7 % en Turismo Camioneta
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Fuerte generación de cash flow libre de 965 millones de euros, exceptuando adquisiciones (312 millones de euros), teniendo en cuenta inversiones de 1.804 millones de euros en retroceso en relación a las de 2014.
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Margen operativo en progresión significativa, gracias a un muy buen segundo semestre (12,3 %) en particular por:
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Segmento Turismo Camioneta: 12,2%, un aumento de 2,6 puntos en relación con el segundo semestre de 2014.
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Segmento Camión: 11,1 %, un crecimiento de 2,6 puntos en relación con el segundo semestre de 2014.
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Buena resistencia del segmento de Especialidades: 18,6 % en el año.
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Efecto mix de precios/materias primas positivo en 105 millones de euros en el segundo semestre, como se esperaba.
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El plan de competitividad (efecto favorable de 261 millones de euros) permite de nuevo asumir la inflación de los costes de producción y los gastos generales.
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Lanzamiento en enero de 2016 de una nueva fase del programa de recompra de acciones, tras la recompra y anulación en 2015 de acciones Michelin por un montante de 451 millones de euros, es decir, un 2,7 % del capital.
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Propuesta de un dividendo de 2,85 euros por acción, es decir, de una tasa de distribución del 37 %, que refleja la confianza en el futuro del Grupo, que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del 13 de mayo de 2016.