Espacio prensa

Información financiera del grupo MICHELIN a 31 de diciembre de 2014

Información financiera correspondiente al 31 de diciembre de 2014


2014:
Fuerte generación de cash flow libre de 722 millones de euros.

Sólido resultado operativo antes de elementos no recurrentes 2.170 millones de euros, es decir, un aumento de 81 millones con perímetro de consolidación y tasa de cambio constantes.

2015:
Crecimiento en línea con los mercados.

  • Mercados con poco desarrollo, con excepción de América del Norte y China.

    • Ralentización de la demanda en Turismo Camioneta y Camión, en Europa en el segmento de invierno, así como en Primer equipo en mercados nuevos, excepto en China.

    • Retroceso de los mercados Agrícola y de Minería, atenuado por la aceleración de la actividad de Ingeniería Civil en Primer equipo e Infraestructuras.

    • Mantenimiento de un sólido crecimiento en América del Norte y China.

  • En este contexto, ligera subida de los volúmenes de ventas (+ 0,7 %)

    • Crecimiento de la marca MICHELIN en línea con los mercados.

    • Volúmenes de Especialidades casi estables, a pesar de la bajada del mercado de Minería y del segmento Agrícola.

  • El efecto positivo del mix/materias primas en 118 millones de euros, como se esperaba.

  • El plan de competitividad permite asumir la inflación de los costes de producción y los gastos generales.

  • Fuerte generación de cash flow libre de 722 millones de euros, antes de la adquisición de Sascar (400 millones de euros) y con inversiones de 1.883 millones de euros.

  • Propuesta de un dividendo de 2,50 euros por acción, que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del 22 de mayo de 2015, establecido en relación al año anterior y que refleja la confianza en el futuro del Grupo.