Espacio prensa

La Guía MICHELIN Alemania anuncia un número récord de Estrellas MICHELIN en 2022

• La gastronomía alemana muestra su nivel culinario pese a la crisis sanitaria

• Nuevo récord: 326 restaurantes con Estrellas MICHELIN

• 1 nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN

• 11 nuevos establecimientos con Estrella Verde MICHELIN: crece la importancia de una restauración sostenible

Michelin se complace en presentar la nueva edición de la Guía MICHELIN Alemania. Aunque la pandemia del coronavirus no se ha terminado aún, la selección 2022 de restaurantes confirma, pese a las delicadas circunstancias, la diversificada oferta y el elevado nivel de la gastronomía germana. Atestiguan esta evolución las cifras récord de restaurantes con Estrella MICHELIN, 326 en total, incluyendo 1 nuevo restaurante con tres Estrellas, 8 nuevos restaurantes con dos Estrella y los numerosos establecimientos con una Estrella.

“Pese a los desafíos que plantea la actual crisis, la Guía MICHELIN Alemania sigue mostrando en 2022 una impresionante constancia en la calidad de la gastronomía alemana. Nuestros inspectores se sienten entusiasmados por el compromiso y la resiliencia de los restauradores. Han logrado atravesar la crisis con sus empresas, han mostrado una pasión inalterada a sus clientes y han mantenido un nivel muy elevado. Nos alegramos igualmente de la creciente sensibilización hacia una cocina más sostenible. Numerosos restauradores se afanan en la protección del medio ambiente, y apuestan por lo regional y de temporada. Estas iniciativas virtuosas, recompensadas por la Guía MICHELIN con la Estrella Verde, también son muy apreciadas por los clientes”, indica Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. 

Nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN

Este año, la Guía MICHELIN Alemania cuenta con 1 nuevo miembro en el grupo de 9 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN. El schanz. restaurant. de Piesport, que ya había logrado anteriormente dos Estrellas MICHELIN, ha alcanzado este año la cima de la gastronomía alemana. Los inspectores coinciden al afirmar que la cocina aquí es de altos vuelos: el patrón y chef Thomas Schanz crea platos plenos de finura, pero también de personalidad y expresión. El restaurante, situado en la ciudad vitivinícola de Piesport, en Renania-Palatinado, es excepcional y su cocina clásico-moderna merece la tercera Estrella MICHELIN.

8 nuevos restaurantes premiados con dos Estrellas MICHELIN

A destacar también la cifra considerable de 8 restaurantes que se unen este año al grupo de establecimientos con dos Estrellas MICHELIN. Citamos a continuación los 5 restaurantes que han obtenido directamente dos Estrellas de la Guía MICHELIN Alemania: ES:SENZ en Grassau, etz en Nuremberg, y los 3 establecimientos muniqueses: Tohru in der Schreiberai, Atelier y Tantris. Los dos últimos se caracterizan por una circunstancia particular, al volverse a abrir después de un cierre temporal. En el restaurante Atelier, Anton Gschwendtner, que había cocinado anteriormente con dos Estrellas MICHELIN en el “OLIVO” de Stuttgart, se ha hecho cargo de la cocina. El restaurante Tantris, -donde auténticas leyendas culinarias han trabajado durante décadas- celebra también su retorno con un equipo de cocineros constituido en torno a Benjamin Chmura y Matthias Hahn. Los restaurantes 100/200 Kitchen en Hamburgo, LOUIS Restaurant en Saarlouis y Speisemeisterei en Stuttgart también han sido distinguidos por su gran calidad, y obtienen dos Estrellas MICHELIN.