Espacio prensa

La Guía MICHELIN Atenas 2021

• La selección de la capital de Grecia incluye 2 nuevos restaurants premiados con una Estrella MICHELIN y otro nuevo Bib Gourmand

• Atenas también añade otros 5 nuevos restaurantes a la selección de la Guía

En relación a la presentación de la Guía MICHELIN Atenas 2021, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, comenta: “La hospitalidad es una parte intrínseca de la cultura griega, y los restaurantes que recomendamos en Atenas muestran que siguen siendo tan acogedores y genuinos como siempre. Los ingredientes locales y, especialmente, los vinos de las islas y de la zona continental, han tomado protagonismo en los últimos años, dando a los visitantes la sensación de ser parte de la comunidad local. Atenas tiene restaurantes para todas las ocasiones, y realmente consiguen reflejar lo mejor de esta increíble ciudad”.

La edición 2021 de la Guía MICHELIN Atenas incorpora 2 restaurantes premiados con una Estrella MICHELIN:

CTC hizo su aparición en la Guía MICHELIN hace cinco años y recientemente se trasladó a una nueva ubicación. El experimentado chef y propietario, Alexandros Tsiotinis, guía a sus invitados por un ‘Voyage’ de 11 platos que se inspiran en la historia culinaria de Grecia y en los que se combinan atrevidos sabores con una sutil innovación y originalidad. El entusiasta equipo del restaurante también ayuda a crear una experiencia encantadora y absolutamente memorable.

Pelagos, nueva incorporación de la Guía 2021, está dirigido por el chef Luca Piscazzi, anteriormente jefe de cocina del restaurante londinense con dos Estrellas MICHELIN, La Dame de Pic. Este elegante y discreto restaurante está ubicado en el Astir Palace Hotel, en la península de Vouliagmeni, y ofrece unas impresionantes vistas del mar. Su cocina, basada en el marisco, combina refinadas técnicas francesas con ingredientes mediterráneos de primera calidad y se caracteriza por la creatividad, la sofisticación y unos sabores atrevidos pero armoniosos.

Los restaurantes Spondi (dos Estrellas MICHELIN), y Botrini´s, Hytra y Varoulko Seaside (una Estrella MICHELIN), conservan sus Estrellas un año más.

Los restaurantes Nolan y Oikeîo mantienen su distinción Bib Gourmand en 2021. A ellos se les une Cerdo Negro 1985, un recién llegado a la Guía. En esta pequeña taberna, los hermanos Konstantinos e Yiorgos han combinado su herencia griega con la pasión por la cocina española. Sus platos, de generosas raciones y con una buena relación calidad-precio, se cocinan mayoritariamente al fuego de leña y están llenos de sabor. Los hermanos son unos anfitriones maravillosos y, con la música alta, el establecimiento ofrece un ambiente muy animado.

Otros 5 restaurantes se han añadido a la selección de la Guía en 2021:

  • Aleria se ubica dentro de una antigua residencia de mediados del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurada y cuya joya de la corona es un bonito patio amurallado. Los ingredientes griegos clásicos se ofrecen en elaboraciones interesantes y coloridas.
  • En Le Pavillon, el chef y propietario del restaurante da la bienvenida a cada cliente personalmente. La cocina se centra en el marisco y sigue las técnicas clásicas, pero los sabores son más delicados que en el estilo mediterráneo habitual.
  • Okio cuenta con una moderna atmósfera y un ambiente relajado. Su cocina añade toques originales a las recetas mediterráneas tradicionales para crear platos llenos de vida con atrevidos sabores asiáticos. El pescado y el marisco son el centro de atención.
  • El espléndido Athénée, de estilo art déco, ha sido cuidadosamente restaurado por un equipo familiar y, una vez más, vuelve a ser un lugar al que ir. Está abierto todo el día y ofrece comida para todos los gustos, desde clásicos griegos hasta sushi y el té de la tarde.
  • Annie Fine Cooking es un acogedor restaurante de barrio, con una colorida decoración, que se extiende por la acera de una calle arbolada. Su cocina rinde homenaje a los productos locales, con sabores naturales y un singular equilibrio entre lo dulce y lo amargo.

La Guía MICHELIN Atenas se ha publicado exclusivamente en formato digital. Se puede consultar en la web oficial (https://guide.michelin.com) y a través de las aplicaciones gratuitas para iOS y Android.