El equipo de la Guía MICHELIN anuncia los 2 nuevos restaurantes de Budapest que han recibido una Estrella MICHELIN: Essência y Salt. Ambos establecimientos se estrenan en la selección 2021 de la Guía MICHELIN Budapest.
Essência está dirigido por Tiago y Éva. Mientras que el chef Tiago es portugués, su esposa Éva es húngara, y los menús de este elegante y acogedor restaurante son una jovial celebración de sus respectivas culturas.
Salt es el fruto de la creatividad del chef y propietario del establecimiento, Szilárd Tóth. Su menú, muy ingenioso, recurre a técnicas como la fermentación y la salmuera. Además, tiene un firme compromiso con la gastronomía sostenible que hace de este restaurante una de nuestras “iniciativas” verdes.
“Estos dos restaurantes son maravillosos ejemplos del dinámico panorama gastronómico de Budapest”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “No sólo proponen una fantástica cocina, marcando una cierta diferencia, sino que además lo hacen respetando las tradiciones culinarias de Hungría”.
Los inspectores de la Guía MICHELIN también han encontrado otros 6 nuevos restaurantes que se han añadido a la selección de este año. Entre ellos está Hoppá! Bistro, un bistró de barrio que cuenta con numerosos clientes habituales; Felix, que ofrece una cocina refinada en un edificio notable; Stand25 Bisztró, filial de Stand, que vuelve a la Guía en su nuevo emplazamiento; Spago by Wolfgang Puck, un elegante espacio para el que todo el mundo se viste de gala; Rumour, donde se sirve un menú creativo en un mostrador en torno a la cocina abierta del restaurante; o bien Pasztell, establecimiento moderno y elegante donde se puede observar a los chefs en su cocina vanguardista.
“Budapest ofrece una maravillosa gama de restaurantes, de estilos muy diferentes y con gamas de precios muy variadas. Algunos están dirigidos por chefs y restauradores locales, otros por quienes han adquirido su experiencia en el extranjero y han vuelto a su país”, comenta Gwendal Poullennec. “Todo esto da a la ciudad su vitalidad y permite entrever un futuro prometedor”.
Dado que la Guía MICHELIN Budapest es ahora exclusivamente digital, los inspectores han podido trabajar en esta selección durante un período más largo, lo que ha resultado vital frente a todos los retos a los que se ha debido enfrentar la industria de la restauración. Los inspectores de la Guía MICHELIN han desplegado la misma tecnología y aplicado los mismos criterios de exigencia que en otras ocasiones: no se ha tomado ningún atajo que podría haber comprometido la integridad de la Guía y de su metodología.
“Los últimos 18 meses han sido extremadamente exigentes para el sector de la restauración en el mundo entero, y nuestros pensamientos los dedicamos a quienes han sufrido a causa de la pandemia”, añade Gwendal Poullennec. “La Guía MICHELIN no se conforma con premiar a los mejores chefs; permite también dar a conocer a un público más amplio todo el trabajo y el compromiso de los profesionales de la restauración en su conjunto”, finaliza.