Espacio prensa

La guía MICHELIN Chicago 2014

Michelin publica la cuarta edición de la guía de los mejores restaurantes de Chicago

La guía MICHELIN Chicago 2014La guía MICHELIN cuenta este año con 25 restaurantes con estrella, ejemplo de la excelencia culinaria de Chicago y su región. Esta cuarta edición de la esperada guía MICHELIN Chicago está ya a la venta.

Dos nuevas direcciones hacen su entrada en la categoría de restaurantes con dos estrellas. Sixteen, que consiguió su primera estrella el año pasado, ha logrado la segunda este año. Instalado en la planta 16 del hotel Trump International, el establecimiento ofrece una vistas excepcionales de la ciudad y una cocina contemporánea y creativa realizada por el chef Thomas Lents. Grace, situado en West Randolph, propone una cocina elegante en un estilo contemporáneo elaborada por el chef Curtis Duffy que ilustra perfectamente la creatividad e innovación que hacen de Chicago un lugar único.

Gracias a estas nuevas direcciones, la edición 2014 de la guía MICHELIN Chicago cuenta con cuatro establecimientos de ** , de los que L20 y Graham Elliot ya fueron recompensados en 2013.

En la categoría de restaurantes con *, cinco direcciones logran por primera vez esta distinción, entre ellas, El Ideas, The Lobby o North Pond, un establecimiento apreciado en la ciudad, donde el chef Bruce Sherman invita a descubrir una cocina con acentos marcadamente americanos. Otra de las mesas distinguidas este año es Elizabeth, dirigida por la joven chef Iliana Regan. En este restaurante lleno de encanto, se degusta una cocina increíblemente creativa. En cuanto a Noah Sandoval, chef de Senza, propone unos platos sanos sin gluten, aunando sutileza y creatividad.

Alinea, distinguido con ***, aparece también en la edición de 2014. Las tres estrellas de la guía MICHELIN están consideradas internacionalmente como la mayor recompensa en el mundo de la gastronomía. Poco más de un centenar de restaurantes en todo el mundo gozan de esta prestigiosa distinción.

También propone 69 Bib Gourmand. Seleccionados por los inspectores Michelin por su excelente relación calidad/precio, los Bib Gourmand sirven dos platos y un vaso de vino o postre por un máximo de 40 dólares, sin incluir impuestos ni propina.