Espacio prensa

La guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2014

Esta nueva edición muestra a Londres como una de las principales metrópolis gastronómicas del mundo

La guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2014Michelin ha dado a conocer la selección de establecimientos recogidos en La guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2014. Este año dos restaurantes han sido promocionados de una a dos estrellas: Dinner by Heston Blumenthal y The Greenhouse. Entre las novedades de una estrella destaca Ametsa with Arzak Instruction regentado por Juan Mari Arzak y su hija Elena.

Dinner by Heston Blumenthal, dirigido por su chef Ashley Palmer-Watts, rinde homenaje a la herencia culinaria británica, mientras que The Greenhouse apuesta por la cocina innovadora y la incomparable maestría de la técnica de Arnaud Bignon. Ambos restaurantes se hallan ubicados en Londres.

Entre las 15 nuevas mesas con estrella figura Wilks, un restaurante de barrio situado en Bristol, y Campagne, en Kilkenny, que propone una cocina contemporánea. Londres concentra el mayor número de novedades en esta categoría, con un total de 9. Lima es el primer restaurante peruano en conseguir una estrella, una distinción que ilustra el creciente entusiasmo por los sabores sudamericanos. Dos restaurantes de marisco son galardonados también con una estrella, Angler y Outlaw’s at The Capital, al igual que dos restaurantes chinos, HKK y el Bo London, un nuevo establecimiento del chef Jason Atherton, Social Eating House, el restaurante de un joven chef británico, Story, en Bermondsey, y el de un experimentado chef francés que se reinstala en Gran Bretaña, Brasserie Chavot, en Mayfair. A ellos hay que añadir Ametsa with Arzak Instruction, restaurante de cocina vasca contemporánea, con Juan Mari Arzak y su hija Elena a los fogones.