Michelin ha presentado la nueva edición de la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2018, que incluye 2.067 restaurantes y 1.155 hoteles y casas rurales. Este año confirma no solo la reputación de Londres como destino gastronómico mundial para todos los aficionados a experiencias gastronómicas enriquecedoras y a veces inéditas, sino también el desarrollo de la oferta culinaria en Gran Bretaña e Irlanda, gracias a unos productos regionales excepcionales.
Este año, el restaurante The Araki obtiene tres estrellas en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland. «Cuando el chef Mitsuhiro Araki cambió Tokio por Londres en 2014, se puso el desafío de realizar una cocina japonesa basada en el trabajo con el pescado europeo. Hoy, su sushi, servido alrededor de una barra de nueve cubiertos, es una maravilla”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. The Araki se une al estrecho círculo de restaurantes tres estrellas de Gran Bretaña: The Fat Duck y The Waterside Inn, en Bray, Alain Ducasse at the Dorchester y el restaurante Gordon Ramsay, que conserva esta distinción bajo la dirección de su nuevo chef, Matt Abe.
Claude Bosi at Bibendum, que ha abierto este año, consigue dos estrellas en la selección de 2018: la sofisticada cocina francesa de Claude Bosi ha encontrado naturalmente su lugar en la famosa Michelin House de Londres. En total, la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2018 incluye 20 restaurantes dos estrellas.
Este año, 150 restaurantes logran una estrella, de los cuales 17 son nuevos: The Wild Honey Inn, un pub en Lisdoonvarna, Irlanda; Loch Bay, el restaurante del chef Michael Smith, ubicado en una antigua casa de un granjero en la isla de Skye, en Escocia; el pub de Tom Kerridge, The Coach, en Marlow, y el bar de tapas Paco Tapas, de Peter Sanchez-Iglesias, prueba de la vitalidad del panorama culinario de Bristol. Dos establecimientos de un ambiente más formal consiguen también una estrella: Matt Worswick at The Latymer, en Surrey, y Coworth Park, en Ascot. Tras su paso por L´Enclume, Mark Birchall ha aplicado esa experiencia en Moor Hall, localizado en Lancashire, y consigue una estrella para su restaurante, al igual que Lympstone Manor, en Devon. Por último, Whatley Manor, un establecimiento situado en Wiltshire donde ejerce el joven y talentoso chef Niall Keating, obtiene también su estrella.
En Londres, siete restaurantes obtienen una estrella este año: A. Wong, que propone una cocina cantonesa contemporánea; La Dame de Pic, donde la chef Anne-Sophie Pic ofrece cocina francesa, Elystan Street, Aquavit, que sirve platos tradicionales noruegos, así como los dos restaurantes indios Jamavar y Vineet Bhatia.