Espacio prensa

La Guía MICHELIN Kyoto Osaka 2022

• La nueva selección de la Guía MICHELIN Kyoto Osaka incluye 207 y 208 restaurantes recomendados en cada una de estas ciudades

• Kioto consigue 21 nuevas referencias y Osaka suma 26 novedades

Michelin presenta la Guía MICHELIN Kyoto Osaka 2022, con una amplia selección de restaurantes que muestran la riqueza y el dinamismo del panorama culinario de ambas ciudades.

“Kioto y Osaka llevan mucho tiempo siendo dos referencias gastronómicas de talla mundial que fascinan tanto como impresionan. Desde el puesto callejero totalmente especializado en ramen hasta la dirección gastronómica de más alto nivel, los gourmets locales y extranjeros pueden disfrutar de una oferta culinaria que pocos destinos son capaces de ofrecer con tanta finura”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. «Mientras que la crisis sanitaria ha golpeado duramente al sector, con todas las restricciones impuestas a los turistas, los chefs de Kioto y Osaka han mantenido intacto su deseo de deleitar a los amantes de la gastronomía. También notamos una mayor conciencia ecológica en muchos chefs por lo que estamos orgullosos de destacar el compromiso con la gastronomía sostenible mediante la concesión de la Estrella Verde MICHELIN a 3 nuevos restaurantes”, finaliza Poullennec.

Además, la Guía MICHELIN de las ciudades de Kioto y Osaka celebra su 13ª edición con la inclusión de un nuevo territorio: la Prefectura de Wakayama logra un gran estreno en la Guía con 85 restaurantes seleccionados, 8 de los cuales han conseguido una o más Estrellas MICHELIN y otros 15 han conseguido la distinción Bib Gourmand.

Numata recibe su segunda Estrella MICHELIN en Osaka

Especializado en la preparación de tempura, el restaurante Numata impresionó los paladares de los inspectores. Con una selección de productos frescos y de primera calidad (como los famosos langostinos tigre de las islas Amakusa, zona de origen del chef, el mero o los brotes de bambú de primavera), el chef autodidacta Kazuya Numata ofrece una interpretación gastronómica de muy alto nivel de esta especialidad japonesa.

La edición 2022 de la Guía cuenta con un total de 30 restaurantes con dos Estrellas MICHELIN en Kioto (19) y Osaka (11). Junto a ellos se mantienen los 9 restaurantes con tres Estrellas que retienen su distinción, incluidos Hyotei y Kikunoi, en Kioto, que ostentan la máxima distinción desde la primera edición de la Guía.

16 nuevos restaurantes reciben una Estrella MICHELIN: 8 en Kyoto y 8 en Osaka

Este año, la mayoría de los nuevos restaurantes con Estrella ofrecen sabores japoneses, franceses e italianos. Entre los embajadores de la gastronomía japonesa, Ryoriya Maekawa y Gion Mamma, en Kyoto, junto a Ono, Oryori Yamada, Konoha y Enomoto, en Osaka, presentan refinados platos que muestran lo mejor de los productos locales. Para deleitarse con los sabores franceses modernos y regionales, Muni Alain Ducasse, Muni La Terrasse, La Biographie y Nakatsuka, en Kyoto, o Point, en Osaka, harán las delicias de aquellos paladares en busca de exotismo. Mientras que A canto y YUNiCO, en Osaka, o incluso cenci, en Kyoto, ofrecen hermosas elaboraciones con influencias transalpinas. Por último, los equipos de capi, en Osaka, y KOKE, en Kioto, preparan platos tan innovadores como delicados.