Michelin ha desvelado el palmarés con las mejores mesas neoyorquinas con el lanzamiento de la guía MICHELIN New York 2015. Esta edición recoge un gran número de restaurantes con estrella en Brooklyn.
Según Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN: “Estamos muy satisfechos de presentar la 10ª edición de la guía MICHELIN New York. Esta guía es muy especial para nosotros. Cuando se publicó en 2005, esta edición fue la primera dedicada a una ciudad no europea, lo que supuso el primer paso de nuestro desarrollo internacional. Actualmente, diez años después, la colección de las guías MICHELIN, 24 en total, cubre 24 países en cuatro continentes. En Estados Unidos, Michelin publica tres guías para las ciudades de Nueva York, San Francisco y Chicago”.
Este año, tres establecimientos promocionan de una a dos estrellas. El restaurante Blanca, situado en Brooklyn y dirigido por el talentoso chef Carlo Mirachi, sirve una cocina única, y Aquavit, un establecimiento de inspiración escandinava, donde su chef, Emma Bengtsson, rompe las técnicas culinarias europeas, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir dos estrellas en Nueva York. La tercera mesa en lograr la segunda estrella, Ichimura, es un increíble restaurante japonés donde el brillante cocinero Eiji Ichimura versiona, con un toque totalmente personal, los tradicionales sushis y sashimis.
En la categoría de una estrella, 17 establecimientos se incorporan a la guía, entre ellos, dos en Queens: Casa Enrique, un restaurante mexicano muy pintoresco que sirve el mejor mole, especialidad culinaria mexicana, de la ciudad y M. Wells Steakhouse, de fuertes influencias franco-canadienses.