Espacio prensa

La Guía MICHELIN Shanghái 2022

• La nueva selección de la Guía MICHELIN Shanghái incluye un nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN, Taian Table

• Shanghái también celebra la llegada de su primera Estrella Verde MICHELIN

La selección de la Guía MICHELIN Shangai 2022 se ha presentado en el Xijao State Guest Hotel, de Shanghái, destacando un nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN, 5 nuevos restaurantes con una Estrella, y una selección variada de establecimientos Bib Gourmand. Igualmente, se ha adjudicado por primera vez una Estrella Verde MICHELIN a un restaurante de Shanghái, al reconocer y promover sus iniciativas en favor de una gastronomía sostenible.

La edición 2022 de la Guía MICHELIN Shanghái selecciona un total de 129 restaurantes; 2 de ellos con tres Estrellas MICHELIN, 8 restaurantes con dos Estrellas, 37 restaurantes con una Estrella y 20 restaurantes Bib Gourmand.

“Shanghái desempeña un papel muy especial dentro del panorama gastronómico asiático y mundial. Impulsada por su gran dinamismo económico, así como por un saber hacer culinario único, Shanghái atrae continuamente a los mejores talentos del mundo, definiendo un destino culinario innovador e insoslayable. Además de un gran nivel culinario, como muestra la aparición de un nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN, nuestros equipos han detectado también un significativo aumento de talentos en lo referente al servicio y la sumillería”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

“En una época en la que las exigencias en materia de medio ambiente y sostenibilidad precisan de una atención permanente por parte de todos, muchos restaurantes están mostrando un creciente compromiso al respecto. Al desarrollar iniciativas inspiradoras, estos establecimientos juegan un importante papel, tanto al reducir el impacto ambiental de sus menús, como promoviendo los mejores productos locales, así como animando a otros profesionales o amantes de la gastronomía a seguir avanzando en este terreno. Nos sentimos muy orgullosos al distinguir estos establecimientos ejemplares con nuestra Estrella Verde MICHELIN, que, por primera vez este año, ha sido adjudicada a un restaurante de Shanghái”, concluye Gwendal Poullennec.

Un nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN

Cinco años después de su apertura, Taian Table pasa de dos a tres Estrellas MICHELIN, convirtiéndose así en el segundo establecimiento de Shanghái que “justifica el viaje”. Situado al fondo de una callejuela en Zhen Ning Road, Taian Table tiene capacidad para 20 comensales sentados en torno a una cocina abierta. En ella, el chef Stefan Stiller y su equipo crean platos magníficos, elaborados con ingredientes de primera calidad. Con menús de degustación de 10 a 12 platos, renovados cada 6 u 8 semanas, el restaurante propone una cocina de ejecución impecable con un estilo innovador, refinado y original. La constancia en el tema de la calidad es tan notable como la creatividad de los platos.

Ultraviolet by Paul Pairet, por su parte, conserva la distinción más alta, ya que los inspectores de la Guía le han atribuido, también este año, tres Estrellas MICHELIN. Desde la reserva en su página web hasta el fin de la comida, Ultraviolet ofrece a sus comensales una experiencia culinaria extraordinaria. Así, a la hora y en el lugar de la cita, un vehículo transporta a los clientes a un lugar misterioso para sumergirlos en un viaje sensorial de varios niveles. La comida abunda en sorpresas y el menú, compuesto por 20 platos, marida vino, iluminación, proyecciones visuales y música. Cada plato ha sido meticulosamente elaborado, tanto en presentación como en sabor por el chef Paul Pairet y su equipo. La experiencia resulta aún más espectacular gracias al talento de un equipo de sala especialmente entusiasta.