Espacio prensa

Laurent Retread llega a la Península

Nueva marca de neumático recauchutado para una gestión ecológica y económica de la carcasa

Laurent Retread llega a la PenínsulaLaurent Retread se distribuirá en la Península Ibérica en el mercado de neumáticos recauchutados para camiones, autobuses y autocares a partir del próximo mes de marzo de 2014. De este modo, Laurent Retread pretende aportar nuevas soluciones sostenibles para el sector del transporte por carretera.

Con esta nueva oferta de neumáticos recauchutados y servicios asociados, Laurent Retread quiere responder a las nuevas expectativas de los usuarios que buscan productos recauchutados fiables y accesibles en todos los segmentos.

La marca Laurent Retread, que se caracteriza por su fiabilidad, calidad y notoriedad, se distribuye en 10 países de Europa. Empresa con más de 62 años de experiencia y saber hacer, es líder indiscutible del mercado europeo del recauchutado sobre carcasas de diversas marcas.

Los neumáticos recauchutados Laurent Retread se fabrican con la tecnología más avanzada para cumplir los más altos estándares de calidad. Así, sus productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y de las esculturas más innovadores. Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE para los procesos de recauchutado.

En la actualidad, Laurent Retread cuenta con una plantilla compuesta por más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 unidades de neumáticos de camión y de ingeniera civil, así como bandas premoldeadas para otras marcas de recauchutado.

Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, quienes verifican y seleccionan las carcasas, asesorando a los clientes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente para gestionar la recogida y entrega del producto con máxima flexibilidad. La empresa ofrece a sus clientes la máxima fiabilidad, gracias a la exhaustiva trazabilidad de los productos durante todas las etapas del proceso.