Los nuevos neumáticos MICHELIN FORCE AM² y MICHELIN WILD AM² proporcionan más robustez, mayor resistencia y más agarre para adaptarse a las prestaciones que ofrecen las modernas bicicletas de mountain bike, que permiten mayor velocidad y cuentan con una capacidad de absorción de impactos superior. Los dos neumáticos estarán disponibles para llantas de 27,5” y de 29”, y en dos anchuras, con 2.40” y 2,60”.
El MICHELIN FORCE AM² es un neumático para terrenos compactos y mixtos. Cuenta con un diseño direccional de la banda de rodadura para mejorar la eficiencia, lo que ofrece al mismo tiempo un alto nivel de agarre en curva y en frenadas. Sus bloques centrales alargados reducen la resistencia a la rodadura y la penetración en el suelo, pero cuentan con ranuras para mejorar la frenada y la tracción. Los tacos en la zona de los hombros están inspirados en los que se utilizan en los neumáticos MICHELIN DH22, y garantizan el agarre y la estabilidad en las curvas, al tiempo que proporcionan un pilotaje más progresivo, avisando al ciclista cuando se llega al límite de agarre. La equilibrada relación entre los bloques y las ranuras contribuye a mantener la velocidad en trazados fluidos.
El MICHELIN WILD AM² se ha diseñado para terrenos mixtos y blandos, con una banda de rodadura más agresiva que pone menos énfasis en la eficiencia de rodadura, primando el agarre. Los tacos centrales se inspiran en los del MICHELIN DH34, con la máxima penetración en el suelo durante la frenada, para mejorar la estabilidad y la transferencia de la fuerzas en frenadas suaves. Los tacos de los hombros, inspirados en los del neumático MICHELIN DH22, presentan diferencias respecto a los del MICHELIN FORCE AM², destinadas a mejorar el agarre en superficies mixtas y blandas y mantener una excelente progresividad.
Los compuestos de goma y las carcasas de ambos neumáticos ya se han probado en carreras de Enduro de alto nivel, y se han desarrollado para ofrecer un equilibrio óptimo entre agarre, eficiencia de rodadura, duración, peso y resistencia. La tecnología bi-compuesto GUM-X cuenta con una zona central más dura para optimizar la eficiencia durante el rodaje y aumentar la durabilidad, que se combina con un compuesto más blando en los tacos de los hombros para mejorar el agarre en las curvas. La tecnología Gravity Shield utiliza un revestimiento con una fibra de alta densidad que mejora la resistencia a los impactos, a los cortes en los flancos y a los pinchazos. Se combina con una carcasa de 3×60 TPI que proporciona rigidez y estabilidad, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de confort.
Tanto el MICHELIN FORCE AM² como el MICHELIN WILD AM² se pueden combinar y montar en posiciones delantera o trasera, para adaptarse a las diferentes condiciones, estilos de pilotaje o preferencias del ciclista.