Espacio prensa

Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial en Michelin

Clausurada la segunda edición de estos estudios impartidos por la Universidad de País Vasco y Michelin

Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial en Michelin La clausura de la segunda edición del Master Universitario en Organización de la Producción y Gestión Industrial en Michelin ha reflejado el creciente interés por estos estudios entre los universitarios. Fruto del acuerdo de cooperación entre la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU y el centro de fabricación de Michelin en Vitoria, gracias a este máster los alumnos del máster toman contacto con la realidad industrial y adquieren los conocimientos teóricos y prácticos que les ayudarán a desarrollar proyectos futuros.

En esta edición recién finalizada, han participado nueve alumnos que, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, recibieron los conocimientos teóricos en el aula de la universidad y, desde enero hasta finales de mayo, han combinado las clases con el estudio real de un proyecto en Michelin.

Este máster se creó a comienzos de 2014 tras la firma de un convenio para el desarrollo de un programa de cooperación educativa entre la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU y el centro de producción de Michelin en Vitoria-Gasteiz. En su primera promoción, llevada a cabo el año pasado, participaron seis alumnos.

El programa requiere una fuerte implicación del personal del Grupo, ya que durante su estancia en la empresa los alumnos conviven con los equipos de trabajo. Cada uno de ellos, tiene su propio tutor de Michelin.

Al tiempo que desarrollan un estudio, los participantes reciben clases prácticas para que dotarles de las competencias necesarias para la empresa actual. Los alumnos, de ingeniería mecánica e ingeniería química en su mayoría, han asistido a cursos formativos impartidos por el Departamento de Formación de Michelin, tales como Organización Industrial (curso básico), SMED (Optimización de los cambios de serie), KAMBAN (control de flujos entradas y salidas), o BUSSINES LITERACI (para asimilar los flujos y funcionamiento de una empresa).