Como actor principal del ciclismo de carretera desde hace muchos años, Michelin mejora sus gamas de neumáticos Lithion y TLR, concebidas para el ciclismo de ultrafondo y el entrenamiento en cualquier condición meteorológica. Los nuevos MICHELIN Lithion 4 y MICHELIN Power Protection TLR responden a las exigencias de los ciclistas que participan en estas disciplinas, especialmente en términos de longevidad, gracias a una excelente resistencia a los pinchazos y al desgaste, pero también en lo referido a placer de conducción y de rendimiento en carretera mojada.
MICHELIN Lithion 4: mayor longevidad y más tranquilidad
Basándose en el éxito de la gama de neumáticos Lithion, Michelin ha desarrollado el MICHELIN Lithion 4 a partir de los comentarios de sus modelos anteriores. Este nuevo neumático está diseñado para responder a las necesidades de los usuarios apasionados y exigentes con sus equipos. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevas dimensiones, el neumático MICHELIN Lithion 4 ofrece una gama de usos más amplia al tiempo que optimiza su eficiencia de rodadura.
El nuevo MICHELIN Lithion 4 se beneficia del nuevo compuesto Magi-X en la banda de rodadura, que ofrece un mayor agarre en todas las condiciones y una mayor duración. El dibujo ha sido específicamente diseñado para ofrecer una mayor eficiencia al rodar, así como una ventaja en términos de estabilidad de frenado, gracias a la sección central slick de la banda de rodadura. Un nuevo diseño en los hombros proporciona más agarre en las curvas gracias a las nuevas ranuras en forma de V.
Estas tecnologías se combinan con una carcasa reforzada de 60 TPI. Como resultado, el MICHELIN Lithion 4 también aumenta su resistencia a las agresiones, para una durabilidad aún mayor1.
En comparación con el MICHELIN Lithion 3, el nuevo neumático mejora la adherencia sobre mojado en casi un 8% y la eficiencia de rodadura en más de un 5%1.
Nuevos colores y nuevas dimensiones
Además de sus cualidades dinámicas optimizadas, el MICHELIN Lithion 4 también se presenta con un nuevo color denominado “classic”, con la banda de rodadura negra y los flancos marrones. Esta decoración se añade al negro ya disponible.
El MICHELIN Lithion 4 está disponible en una gama ampliada de dimensiones, ofreciendo a los aficionados múltiples posibilidades de elección para equipar unas bicicletas cada vez más polivalentes. A partir de ahora, este neumático Tube-type está disponible en las medidas 700×23 y 700×32. Esta gama permite equipar tanto bicicletas de carretera ultrafondo como bicicletas con asistencia eléctrica, así como satisfacer las expectativas de los aficionados al “Bike Packing”, que buscan fiabilidad, eficacia de rodadura y confort para recorrer las máximas distancias con total autonomía.
Gracias a las ventajas que ofrece a los usuarios, el MICHELIN Lithion 4 ofrece una versatilidad que lo convierte en un neumático único para el cicloturista exigente. Igual de cómodo en condiciones secas como en mojado, puede acompañar a los entusiastas durante toda la temporada, en sus intensas salidas y sesiones de entrenamiento.
MICHELIN Power Protection TLR, el neumático “Tubeless Ready” de larga duración
Para responder a las expectativas de los usuarios de bicicletas deportivas más exigentes, Michelin introduce el nuevo MICHELIN Power Protection TLR en el mercado de los neumáticos “Tubeless Ready”. Esta nueva referencia eleva significativamente las prestaciones y el agarre, garantizando al mismo tiempo una mayor resistencia a los pinchazos, independientemente de las condiciones de uso y del pavimento de las carreteras utilizadas por el usuario.
Una nueva carcasa con múltiples ventajas
El nuevo MICHELIN Power Protection TLR presenta una construcción totalmente nueva basada en una nueva carcasa de 120 TPI. Más robusta, esta nueva estructura utiliza un refuerzo de alta densidad que va de un flanco al otro del neumático. Además de garantizar una mayor resistencia a los pinchazos, incluso cuando el neumático se utiliza a baja presión, esta construcción también proporciona una mejor protección de los flancos del neumático y una mejor retención de la presión interna. Garantizar este rendimiento es especialmente importante cuando se circula en condiciones difíciles, ya sea cuando se rueda con carga, por carreteras en mal estado o con tiempo húmedo o frío en invierno. Para aprovechar al máximo esta nueva construcción, el MICHELIN Power Protection TLR también adopta la tecnología de compuesto Magi-X en la banda de rodadura para aumentar la durabilidad y el agarre en comparación con el MICHELIN Power Cup TLR, especialmente en condiciones húmedas2.
En comparación con el MICHELIN Power Cup TLR, el agarre también aumenta en las curvas gracias a la adopción de un nuevo diseño de la escultura, y la banda de rodadura slick ofrece una mayor fluidez y eficacia, al tiempo que mejora la estabilidad en frenada2.
Gracias a todas estas innovaciones, el MICHELIN Power Protection TLR es casi un 30% más resistente a los pinchazos y pellizcos que el MICHELIN Power Cup TLR. También ofrece una mejora de casi un 17% en el rendimiento de frenado en condiciones húmedas y un aumento significativo de la duración2, para un mayor potencial de kilometraje.
Disponible en las dimensiones 700×28, 700×30 y 700×32, el MICHELIN Power Protection TLR cubre una amplia gama de necesidades en términos de uso, especialmente en recorridos exigentes como las clásicas o eventos cicloturistas tipo Flandriennes, en los que los cambios de pavimento son frecuentes. Más resistente, duradero y con mejores prestaciones en carreteras mojadas, el MICHELIN Power Protection TLR es sin duda el neumático más polivalente de la gama “Tubeless Ready” de Michelin.
1 Pruebas realizadas en Wheel Energy el 26/05/2023 (ref. interna = 2303 – ROAD 25-622 Lithion 3 Black vs 25-622 Lithion 4 Black).
2 Pruebas realizadas en Wheel Energy el 15/08/2023 (ref. interna = 2305 – ROAD 28-622 Power Protection TLR).