Michelin Challenge Bibendum se convierte en la Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible, Movin'on, y se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal los días 13, 14 y 15 de junio de 2017, tras la memorable edición de Chengdu de 2014.
Desde 1992 y la creación del primer neumático que ahorra carburante, Michelin impulsa su visión de una movilidad eficiente y sostenible al servicio de una mejor circulación de los bienes y las personas. Durante la COP21, celebrada en noviembre de 2015, Michelin se comprometió a reducir en un 20 % la huella de carbono de sus neumáticos para 2030. Además de las acciones llevadas a cabo en el propio Grupo, Michelin desea continuar el diálogo con todas las partes interesadas para reinventar una movilidad segura, conectada y responsable.
En 2017, Michelin quiere poner en marcha una nueva dinámica, aún más abierta, que permita a las grandes compañías, PIMES, start-ups, científicos y ONG proponer una movilidad sostenible especialmente para aquellas ciudades que concentran la mayor parte de la población mundial.
Con esta visión, el Grupo ha seleccionado a Montreal como socio y como ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible ‘Movin'on’, que se abrirá, así, a un nuevo ecosistema de actores públicos y privados que deseen unirse a esta aventura. Michelin impulsa esta nueva etapa, pero su éxito se basará en un colectivo reunido en torno a un mismo proyecto.
Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha comentado: “Movin'on no es una fórmula mágica, es el paso a la acción. Su base es reunirse para inventar colectivamente, mejorar y proyectar específicamente los transportes del mañana”. Senard ha añadido: “Montreal es una ciudad pionera en movilidad urbana sostenible, y acogerá en unos meses una plataforma única en el mundo de demostración de prototipos e innovaciones en servicios de apoyo a la movilidad. Transformemos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la fuerza de la influencia tecnológica de las grandes empresas. Espero que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad sostenible, de futuro, que podamos proponer a las autoridades públicas”.