Michelin y Nissan demuestran que la versatilidad va de la mano en la gama Crossover de la marca japonesa, equipada con neumáticos de la familia MICHELIN CrossClimate para una nueva edición de su evento X-Over Domination, celebrada en el Pirineo. Una alianza perfecta que permite a los vehículos SUV electrificados de Nissan (Juke, Qasqhai y X-Trail y Ariya 100% eléctrico) elevar sus prestaciones en todo tipo de situaciones de conducción gracias a los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV, recomendados para los usuarios que quieren disfrutar de la máxima seguridad todo el año, en cualquier situación y con cualquier tiempo.
Una gran mayoría de conductores creen que sus vehículos equipan neumáticos Todo Tiempo, cuando en realidad circulan con neumáticos de verano. El principal motivo es el desconocimiento sobre las características de los neumáticos Todo Tiempo o All Season, y la ventaja que representan para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Por ello, los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV son la mejor elección para vehículos como la gama Crossover electrificada de Nissan, diseñados para usuarios con un estilo de vida activo que utilizan su coche para enfrentarse a diario al asfalto de la ciudad o la carretera, pero que también quieren aprovechar las capacidades de los SUV para mejorar su radio de acción y disfrutar con seguridad de los viajes, el ocio y la aventura, sin preocuparse por la climatología.
La gama All Season de Michelin, que cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior grabado en el flanco) se caracteriza por:
- Mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºc).
- Ofrecer una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.
- Ser una alternativa legal -reconocida por la DGT- a la utilización de cadenas y ofrecer más seguridad, más confort y una movilidad superior a éstas.
- Poder ser utilizados durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.
Michelin y Nissan, de la mano en su apuesta por la sostenibilidad
Al igual que Michelin y su estrategia “Todo sostenible”, Nissan también apuesta por la electromovilidad y las solución híbridas y eléctricas para sus vehículos. La marca japonesa, además de contar con una gama 100% eléctrica, incorpora en muchos de sus modelos la tecnología E-power, una solución con la que ayuda a los vehículos de combustión a ser más sostenibles, disminuyendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
En este sentido, una de las características comunes a toda la gama de neumáticos de Michelin son los avances que aportan compuestos y tecnologías que elevan el nivel de sostenibilidad de los vehículos. Además, la filosofía del Grupo a nivel mundial es reducir al máximo su huella medioambiental, con el objetivo de que todos sus neumáticos estén fabricados con un 40% de materiales biodegradables y de origen ecológico para 2030, alcanzando el 100% en 2050.