Espacio prensa

MICHELIN CrossClimate y DS 7 E-TENSE 4×4: la combinación perfecta para disfrutar de la conducción todo el año

• Las prestaciones de los neumáticos All Season de Michelin refuerzan la versatilidad y el espíritu aventurero del SUV híbrido enchufable DS 7 E-TENSE 4x4

• Los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV permiten circular con seguridad todo el año y en cualquier condición meteorológica

• Como todos los neumáticos de Michelin, la gama All Season MICHELIN CrossClimate también es compatible con las tecnologías de propulsión híbrida y cien por cien eléctrica

Michelin y DS Automobiles se alían una vez más para demostrar la versatilidad y la seguridad que ofrece un SUV como el DS 7 E-TENSE 4×4 equipado con neumáticos All Season MICHELIN, en un evento especial celebrado en las carreteras y pistas forestales de alta montaña del Valle de Arán. Una asociación que permite al SUV premium con tecnología híbrida enchufable elevar sus prestaciones en cualquier tipo de terreno y condición meteorológica, gracias a los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV, recomendados para los usuarios que quieren disfrutar de la máxima seguridad todo el año.

Los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV son la mejor elección para vehículos como el SUV electrificado de DS Automobiles, diseñado para usuarios que utilizan su coche para enfrentarse a diario al asfalto de la ciudad o la carretera, pero que también quieren aprovechar las capacidades de sus vehículos para mejorar su radio de acción y disfrutar con seguridad de un estilo de vida activo, sin preocuparse por la climatología. La gama All Season de Michelin, que cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior grabado en el flanco), se caracteriza por:

  • Mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºc).
  • Ofrecer una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.
  • Ser una alternativa legal -reconocida por la DGT- a la utilización de cadenas y ofrecer más seguridad, más confort y una movilidad superior a éstas.
  • Poder ser utilizados durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.

Al igual que Michelin, DS Automobiles también apuesta por la sostenibilidad y la electrificación. El modelo más vendido de la marca, el DS 7, lleva al máximo sus posibilidades en las versiones híbridas enchufables E-TENSE 4×4, disponibles con 300 CV y con 360 CV. Una tecnología que permite a los vehículos con motor de combustión ser más sostenibles circulando a diario en modo eléctrico, disminuyendo así las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Y Michelin, pionera en electrificación, propone neumáticos que responden a los requisitos específicos de este tipo de vehículos, sometidos a mayores cargas debido al par instantáneo y la mayor aceleración de los motores eléctricos, así como por el aumento de peso a que conllevan sus baterías.

En este sentido, una de las características de los neumáticos Michelin son los avances que aportan compuestos y tecnologías que elevan el nivel de sostenibilidad de los vehículos y permiten que toda la gama de neumáticos MICHELIN sea compatible con vehículos híbridos y eléctricos.