Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan una maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan cada vez más intensivamente. El tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.
El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante. Con motivo de la tercera edición de DEMOAGRO, del 9 al 11 de mayo en San Clemente, Cuenca, Michelin ha presentado en primicia en España el neumático MICHELIN AXIOBIB 2.
Producto
Siempre que Michelin acude a un evento intenta poner en valor el saber hacer que requiere fabricar un neumático. No en vano, Michelin lleva varias décadas manteniendo el mismo espíritu innovador de sus principios en la fabricación de neumáticos. Así pues, siempre marcando tecnologías de ruptura como el neumático radial, la tecnología MICHELIN Ultraflex o la tecnología “2 en 1”, recientemente presentada en SIMA 2017 de París y galardonada con el premio de oro a la innovación,
En Demoagro, se han podido ver parte de las materias primas utilizadas durante el proceso de fabricación, desde sílices o cauchos naturales, pasando por las gomas y productos semiterminados que darán lugar al neumático después del proceso de vulcanización en el molde.
Michelin tiene una fuerte implantación industrial con 68 centros industriales en 17 países, principalmente en Europa. Si hablamos de agrícola, en Valladolid la fábrica donde se producen los neumáticos de más alta gama para equipar tractores de gran potencia o cosechadoras, entre otros. Además, en el centro de experiencias Michelin Almería se ponen a prueba las prestaciones de los neumáticos simulando todo tipo de situaciones.
Otra fortaleza del Grupo Michelin en su línea de producto agrícola es la multimarca. Tener tres marcas con un perfil diferenciado de usuarios permite ofrecer el neumático adaptado a cada situación. Así pues, Michelin siempre es y será la marca de referencia, con innovación y productos de tecnología punta.
Por otro lado, la marca Kleber tiene ya un gran reconocimiento en el sector y, además, cuenta con una gama dimensional muy amplia, que puede equipar desde los tractores viñeros hasta los de gran potencia. Uno de sus puntos fuerte es el neumático estrecho, el KLEBER Cropker, novedad en 2017, y que permite hacer labores de tratamiento o en cultivos en línea con ancho menor a 30 cm. Por su parte, Taurus ofrece un producto a precio muy competitivo, con la garantía del Grupo Michelin.