Espacio prensa

Michelin en Agraria 2023: innovación para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad también en el sector agrícola

• La fábrica Michelin de Valladolid, clave en la producción de neumáticos agrícolas, presente un año más en Agraria, celebra este año su 50 aniversario

• Los asistentes a la Feria descubrieron la gama de neumáticos agrícolas de MICHELIN para trabajar a lo largo de todo el ciclo de cultivo de una manera rentable y sostenible

Michelin, líder en el segmento de los neumáticos agrícolas, ha estado presente en Agraria 2023, que celebró su séptima edición del 24 al 27 de enero en la Feria de Valladolid bajo el lema “Cultiva oportunidades, cosecha beneficios”. Durante la feria, en la que la fábrica de Michelin de Valladolid cobró un protagonismo especial el año en el que celebrará su 50 aniversario, Michelin acercó al público su actual gama de neumáticos y soluciones para ayudar a los agricultores a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo.

José María González Ramírez, Jefe de Ventas Agrícola e Ingeniería Michelin España y Portugal, explicó en Agraria la visión de futuro del Grupo: “Queremos responder al desafío que supone aprovechar el rendimiento de una maquinaria agrícola cada vez más potente y más avanzada tecnológicamente a través de una estrategia basada en la innovación”. José María González también ratificó “el liderazgo de Michelin en el sector de la movilidad fuera de carretera para la agricultura, con una completa gama de neumáticos y soluciones complementarias como el sistema de teleinflado PTG o los sistemas de conversión a oruga de CAMSO, que, junto a nuestra gama de neumáticos, ayudan al agricultor a mejorar su productividad y rentabilidad sin descuidar su principal activo: la protección del suelo”.

Los neumáticos y soluciones agrícolas de Michelin

Entre los representantes de su gama de neumáticos agrícolas y exponentes de la máxima tecnología a la hora de transmitir potencia y tracción con la mínima compactación de los suelos y la máxima eficiencia, Michelin exhibió en Agraria 2023 el nuevo MICHELIN EvoBib, un neumático diseñado para utilizarse con sistemas de teleinflado que evoluciona y se transforma para ofrecer las mejores prestaciones tanto en campo como en carretera. En el stand también se mostraron las ventajas de MICHELIN Axiobib 2, un neumático VF (Very High Flexion) polivalente que permite mejorar el rendimiento agronómico gracias a la tecnología MICHELIN Ultraflex; y del MICHELIN SprayBib CFO, un neumático de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas. No faltaron los neumáticos MICHELIN CerexBib 2, referencia cuando se trata de equipar a las cosechadoras más potentes; o los MICHELIN TrailXbib, diseñados específicamente para remolques y aperos.

Los asistentes a la feria también pudieron conocer las ventajas de la solución de inflado centralizado PTG y lo último de CAMSO, empresa que forma parte del Grupo Michelin desde 2018, una alianza que dio como resultado al líder mundial en movilidad OTR (operaciones fuera de carretera), con una amplia gama de productos complementarios. Los sistemas de conversión a oruga de CAMSO, así como los específicos para tractores, aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos.