Una edición más, Michelin está presente en FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que celebra en 2020 su 41ª edición en Zaragoza entre los días 25 al 29 de febrero, para acercar al público su gama de neumáticos y una serie de soluciones complementarias que ayudan al agricultor en el gran desafío que supone producir de manera eficiente y sostenible.
En efecto, con maquinaria de alta tecnología cada vez más sofisticada y potente, los agricultores se encuentran con el reto que supone mejorar la eficiencia y la productividad sin descuidar la protección del suelo, su principal activo… y al mismo tiempo el más frágil.
Michelin pone al servicio de los agricultores neumáticos y soluciones que permiten conseguir estos objetivos a menudo contradictorios. Bajo la premisa “más allá del neumático para proteger los suelos”, los expertos de Michelin trabajan para ofrecer soluciones innovadoras que permitan a los agricultores producir más y mejor, facilitándoles la vida diaria y mejorando su productividad y el rendimiento de su negocio.
En el stand de Michelin en FIMA 2020 el público puede comprobar las características de los neumáticos MICHELIN EvoBib con su escultura adaptativa y MICHELIN AxioBib 2, ambos con la tecnología Michelin Ultraflex, que celebró en 2019 su 15º aniversario. También se exhiben el innovador MICHELIN RoadBib, diseñado para superficies duras; y el MICHELIN SprayBib, destinado a máquinas de tratamiento autopropulsadas. Además, Michelin presenta en FIMA su solución de inflado centralizado ZEN@TERRA. Y también se exhiben en la Feria las soluciones de conversión a oruga de Camso, que se unió a Michelin en 2018 para desarrollar soluciones para mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos.