Michelin se ha adjudicado el concurso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para convertirse de nuevo en proveedor exclusivo de neumáticos y de servicios asociados para el Campeonato FIA de Fórmula E hasta fin de la temporada 2018/2019.
Socio tecnológico de la Fórmula E desde su creación, Michelin ya se había distinguido durante el procedimiento de selección de la FIA de 2013, especialmente gracias a su experiencia y conocimientos en el diseño y fabricación de neumáticos de “altas prestaciones” eficientes energéticamente.
“Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados una vez más por la FIA y continuar, así, participando en este campeonato que Michelin ha contribuido a crear”, ha declarado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport. “La Fórmula E es un extraordinario laboratorio de innovación para la movilidad sostenible en las ciudades, que nuestro Grupo utiliza activamente. Además, hemos desarrollado para la Fórmula E un neumático de competición revolucionario, el MICHELIN Pilot Sport EV, que cuenta con la aprobación de pilotos y equipos”.
Los MICHELIN Pilot Sport EV se distinguen del resto de neumáticos de competición que estamos acostumbrados a ver en los circuitos de todo el mundo por, al menos, tres razones. Por primera vez en la historia de las competiciones monoplaza, los coches equipan neumáticos de 18 pulgadas de diámetro, en beneficio de las prestaciones, la estética, así como de la posibilidad de transferir rápidamente las nuevas tecnologías a los neumáticos Michelin de serie. Además, el MICHELIN Pilot Sport EV proporciona una versatilidad sin precedentes, gracias a la escultura de su banda de rodadura, que ofrecen un excelente rendimiento tanto en seco y como en mojado. Por último, los pilotos solo necesitan un único juego de neumáticos por coche para los entrenamientos y la carrera.
Las prestaciones sin precedentes del MICHELIN Pilot Sport EV surgen del respeto a la estrategia MICHELIN Total Performance. Este enfoque consiste en integrar más prestaciones en un solo neumático, sin hacer concesiones nunca. Para llegar a este resultado, los técnicos de Michelin Motorsport trabajan simultáneamente en todos los elementos del neumático: en la escultura, en la estructura, en los materiales y en el perfil.