Espacio prensa

Michelin en IAA Transportation 2022 Hanover: presentará las soluciones de movilidad sostenible para el sector del transporte y la logística

• Con los neumáticos, para los neumáticos y más allá de los neumáticos: Michelin presenta soluciones para una movilidad sostenible y conectada.

• Concepto de vida útil extendida y respetuosa con el medio ambiente: fábricas de alta tecnología para recauchutado de neumáticos de camión y autobús en Valladolid, Homburg y Stoke-on-Trent, con una capacidad de producción de casi un millón y medio de neumáticos [1] al año con altos estándares de calidad.

• Presentación en Alemania de MICHELIN Connected Fleet, la nueva marca global para soluciones de gestión de flotas basadas en datos.

• Soluciones y servicios integrados y conectados.

Mejor rendimiento, mayor eficiencia, ¡y beneficioso para el medio ambiente! Desde el 20 de septiembre, cuando el sector del transporte y la logística se reúne en el IAA Transportation de Hanover, Michelin mostrará a los operadores y gerentes de flotas cómo preparar sus empresas para el futuro. El stand A11 de los pabellones 19-20 de la principal plataforma internacional de transporte, logística, camiones y autobuses estará dedicado a soluciones de movilidad sostenible de neumáticos, para los neumáticos y más allá de los neumáticos. “El sector del transporte por carretera se enfrenta a numerosos desafíos. La rentabilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la digitalización, la neutralidad de carbono y la creación de redes son los grandes problemas en este momento. Queremos desempeñar nuestro papel ofreciendo la movilidad sostenible del sector, y lo haremos, principalmente, a través de ideas y enfoques que van más allá del negocio convencional de los neumáticos”, explica Michelin.

Alto rendimiento y respetuoso con el medio ambiente

Ganar en eficiencia de combustible, reducir las emisiones de CO2, mejorar la durabilidad, extender la vida útil de los neumáticos y el reciclaje de los neumáticos: Michelin aporta una gran cantidad de soluciones en el IAA con las que reducir los costes generales asociados con los vehículos comerciales y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. Por ejemplo, MICHELIN X® MULTITM EnergyTM ahorra hasta 1,1 litros cada 100 kilómetros[2] en viajes de corta y larga distancia. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y también ha sido diseñado para conseguir un alto potencial de kilometraje, dos características que potencian el rendimiento global. “Con sus plantas en Valladolid y Aranda en España, Alessandria en Italia, Homburg y Karlsruhe en Alemania y Stoke-on-Trent en el Reino Unido, Michelin en Europa occidental tiene una amplia experiencia en la fabricación de neumáticos para el transporte. Para muchos fabricantes de camiones, autobuses, furgonetas y remolques, la producción europea es atractiva”, afirma Michelin.

Los neumáticos de Michelin también tienen un alto reconocimiento por los consumidores en lo relacionado a proteger el medio ambiente y conservar los recursos. Dos de los temas principales de la feria girarán en torno al recauchutado y el reciclaje. Por ejemplo, utilizar el servicio especial de recauchutado MICHELIN REMIX y reesculturar los neumáticos de camión con un alto estándar de calidad aumenta su capacidad de kilometraje hasta en un 150 por ciento[3]. Michelin dice que el recauchutado de los neumáticos de camión y autobús es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente y un pilar clave de su propuesta para los transportistas. El concepto de vida extendida de Michelin reduce los costes para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que reemplazar los neumáticos con tanta frecuencia, y reduce considerablemente el impacto medioambiental. En su moderna planta de Valladolid (España), Michelin cuenta con una capacidad de producción de 400.000 neumáticos anuales y en Homburg (Alemania), Michelin cuenta con una capacidad de producción de hasta 620.000 neumáticos recauchutados al año. La fábrica de camiones de Stoke-On-Trent (Reino Unido) también juega un papel clave en esta área, con una capacidad de producción anual de hasta 310.000 neumáticos recauchutados.

_______________

[1] La planta de Valladolid tiene una capacidad de producción anual de hasta 400.000 recauchutados, la planta de Homburg tiene una capacidad de producción anual de hasta 620.000 recauchutados, y la planta de Stoke-On-Trent tiene una capacidad de producción anual de hasta 310.000 recauchutados.

[2] Cálculo basado en VECTO. Vehículo equipado con 315/70 R 22.5 MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ Z y D, en comparación con un vehículo equipado con 315/70 R 22.5 MICHELIN X® MULTIWAY™ 3D XZE y XD. VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool) es un programa de simulación desarrollado por la Comisión Europea y la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) para calcular el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo en su totalidad.

[3] Además del rendimiento de kilometraje del neumático nuevo (+25% km en promedio de reesculturado del neumático nuevo, +25% km en promedio de reesculturado MICHELIN REMIX y +100% km de MICHELIN REMIX).