Espacio prensa

Michelin, en la Copa del Mundo cross-country

Michelin, BH y BH-Sr SUNTOUR-KMC firman un acuerdo para equipar al conjunto ciclista esta temporada en el campeonato mundial

Michelin, en la Copa del Mundo cross-countryUna misma visión del deporte y una común voluntad de innovación son las razones que explican la firma del contrato de equipamiento entre Michelin, BH y el equipo BH–Sr SUNTOUR-KMC, uno de los mejores del mundo en cross-country y que cuenta en sus filas, entre otros, con Julie Bresset, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Maxime Marrotte y Stéphane Tempier. Con este acuerdo, Michelin equipará, al mismo tiempo, tanto al conjunto ciclista para la temporada 2013 como a la gama BTT de BH en primera monta.

Michelin y BH-Sr SUNTOUR-KMC tienen como objetivo trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo. “Afrontar la competición como un laboratorio a escala natural, gracias a los conocimientos de un socio capaz de contribuir al más alto nivel, nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos neumáticos BTT con mayores prestaciones”, explica Gérard Martin, director de neumáticos de Bicicleta del Grupo Michelin. “Poder probarlos en las condiciones más extremas, aprovechando la experiencia de los mejores ciclistas del mundo, es una importante ventaja para la división de bicicleta del Grupo Michelin. Hoy queremos ofrecer los neumáticos con mayores prestaciones del mercado para responder cada vez mejor a las demandas de nuestros clientes en todo el mundo”.

Según Nicola Yann Vies, de BH: “Estamos encantados con esta nueva colaboración con Michelin. Es una oportunidad para nosotros, para nuestro equipo y nuestros clientes. Poder ofrecerles neumáticos desarrollados y probados en competición es una garantía de prestaciones y de calidad. Dos valores fundamentales para BH”.

“Siempre buscamos lo mejor para nuestros pilotos”, comenta Pierre Lebreton, director del equipo. “Durante los primeros tests realizados a finales de 2012, con los equipos de desarrollo de Michelin, Maxime Marotte y Stéphane Tempier quedaron entusiasmados. Ambos continúan las pruebas con los neumáticos. Este 2013 será un año decisivo. La posibilidad de elegir entre 26” y 29”, así como la llegada de las 27,5”, hacen que nuestras decisiones técnicas sean aún más complejas. Tenemos muchas cosas por descubrir. La potencia investigadora de Michelin nos ha permitido ya ser más racionales al elegir neumáticos. Estamos encantados de que nuestro nuevo socio nos acompañe en esta búsqueda de soluciones innovadoras, tanto para el equipo como para el resto de ciclistas”.