Michelin, en su afán de impulsar la competición a todos los niveles, se incorporará a la Copa Kobe Toyota en la próxima temporada 2016 como proveedor exclusivo de neumáticos de tierra con el MICHELIN 14/60-14 TL80. Esta nueva copa promoción, que ha alcanzado un notable éxito en su primer año de existencia, encaja a la perfección con la filosofía del Grupo, que responde al concepto de superación y progreso.
Para Michelin, tomar parte en esta prueba, considerando que se dirige especialmente a pilotos con presupuestos reducidos que están al inicio de su carrera profesional, es una gran oportunidad para demostrar, una vez más, su clara implicación con la competición en todos sus niveles para fomentar el espíritu deportivo y apoyar a los pilotos desde sus primeras participaciones.
El Grupo estará presente en esta carrera como proveedor exclusivo con el MICHELIN 14/60-14 TL80, un neumático desarrollado para pequeños vehículos urbanos con unas prestaciones limitadas, que proporciona protección contra pinchazos e impactos al nivel del resto de la gama MICHELIN de Rallyes de Tierra.
En 2016, tras el éxito de la primera temporada, la Copa Kobe Toyota doblará el número de participantes hasta llegar a los 20 vehículos y aumentará los premios. Entre ellos, se ofrecerá un galardón especial para el ganador para continuar su carrera de piloto en 2017 a los mandos de un Toyota Auris semioficial.