El regreso de Michelin a los circuitos españoles este año, como proveedor exclusivo el Campeonato de España de Resistencia (CER) y de GT, está teniendo un efecto espectacular en la competición. Gracias a las extraordinarias prestaciones de los neumáticos MICHELIN, los pilotos han experimentado un salto cualitativo en el rendimiento de sus vehículos, con la consiguiente repercusión en la carrera.
La vuelta de Michelin a los circuitos españoles ha supuesto una evolución muy positiva, tanto para los pilotos como para sus vehículos, gracias a las prestaciones excepcionales de sus neumáticos. Así, pues, los equipos participantes han experimentado un notorio salto de calidad en el rendimiento en la competición.
La mayoría de ellos han optado por el compuesto S9H, aunque en el caso de los populares Seat León, presentes tanto en las Michelin Endurance Series como en el Campeonato de España de GT, se ha dejado libertad para escoger entre el S9H y el S8C.
En el caso de los nuevos Seat León Cup Racer, algunos pilotos se han decidido incluso por el S9L. De esta manera, los pilotos pueden adaptar los reglajes del vehículo a su estilo de conducción e, incluso, plantear una estrategia de carrera diferente, sin olvidar el factor climatológico a la hora de elegir los neumáticos adecuados.
Michelin desplaza a cada prueba dos trailers, seis técnicos y más de 1.000 neumáticos. Los pilotos, en función del vehículo, circuito y clima, pueden elegir entre 6/8 compuestos de seco y 2/3 compuestos de lluvia.
En palabras de Francesc Gutiérrez, gerente de V-Line Org. y piloto: “Los neumáticos de Michelin están un paso por delante del resto y resuelven de manera muy satisfactoria la ecuación entre rapidez y duración. La mayoría de los vehículos han mejorado sus tiempos respecto a ediciones anteriores, algo que los pilotos y sus equipos agradecen enormemente”.