Tercer trimestre de 2015: Michelin anuncia unas ventas netas de 15.800 millones de euros, con un crecimiento del 8,6% y un aumento de los volúmenes superior a los mercados. Tendencias para 2015 confirmadas |
-
Volúmenes en alza del 2,8 %, mayor que los mercados:
-
Crecimiento de las actividades de Turismo Camioneta siempre superiores a los mercados.
-
Volúmenes de las actividades de Camión y Especialidades ligeramente superiores que sus mercados..
-
-
Mejora del efecto del mix de precios, trimestre tras trimestre, como se esperaba.
-
Aceleración de los efectos de plan de competitividad, con 167 millones de euros de ganancia a finales de septiembre.
VENTAS NETAS (millones de euros) | 3er trimestre | Nueve primeros meses | ||||
2015 | 2014 | % Variación | 2015 | 2014 | % Variación | |
TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 2.978 | 2.592 | + 14,9 % | 8.838 | 7.759 | + 13,9 % |
CAMIÓN Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 1.607 | 1.576 | + 2,0 % | 4.675 | 4.503 | + 3,8 % |
ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES1 | 724 | 717 | + 1,0 % | 2.294 | 2.296 | – 0,1 % |
TOTAL GRUPO | 5.309 | 4.885 | + 8,7 % | 15.806 | 14.558 | + 8,6 % |
1 Neumáticos de ingeniería civil, agrícolas, dos ruedas y avión; Michelin Travel Partner y Michelin Lifestyle.