Espacio prensa

MICHELIN Nordic Cities 2015

Dos nuevas ciudades y dos nuevos restaurantes dos estrellas en esta edición

Couv_Nordics_OK2015.inddLa primera edición de la guía MICHELIN Nordic Cities incluye dos nuevas ciudades –Aarhus, en Dinamarca, y Malmoe, en Suecia– y recomienda los mejores lugares para dormir y comer en Copenhague, Helsinki, Oslo, Estocolmo y Gotemburgo.

Sobre la llegada de la guía MICHELIN a estas dos nuevas ciudades, Rebecca Burr, redactora jefe de la guía, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de compartir con nuestros lectores nuestras recomendaciones sobre restaurantes y hoteles de ambas ciudades. El nivel de esta nueva ola de cocina escandinava ha elevado significativamente el listón en esta parte del mundo. Aarhus es una ciudad muy animada, con gastronomía variada, mientras que Escania, región extremadamente fértil, proporciona multitud de productos de primera calidad a las puertas de Malmoe”.

Las dos nuevas ciudades vienen acompañadas por sus correspondientes estrellas, concedidas por los inspectores de la guía MICHELIN. Aarhus acoge ahora tres restaurantes * (Frederikshøj, Gastromé y Substans), mientras que en Malmoe,  Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers consiguen igualmente su primera estrella.

La nueva selección de establecimientos de Aarhus y Malmoe incorpora también cuatro Bib Gourmands: dos en cada ciudad. Bib Gourmand recompensa los restaurantes que proponen una excelente relación calidad/precio. La guía Nordic Cities recoge 30 de ellos.