Romain Bardet, figura emblemática del ciclismo francés y deportista de renombre internacional, une sus fuerzas a Michelin. Una asociación que tiene mucho sentido, tanto geográfica como culturalmente: Romain Bardet creció y sigue viviendo en Auvernia, al igual que el Grupo Michelin, profundamente arraigado en esta región.
Esta colaboración refleja una visión compartida de la excelencia francesa, impulsada por la innovación y las prestaciones sostenibles en el panorama ciclista mundial.
Romain Bardet asumirá el papel de embajador principal del segmento Gravel. A partir de 2026, centrará su programa de competición casi exclusivamente en esta disciplina, confiando en los productos existentes de la gama Michelin, en particular el MICHELIN Power Gravel. A partir de 2027, Romain participará plenamente en el desarrollo conjunto de las futuras gamas Gravel. A lo largo de las distintas competiciones, sus comentarios sobre la experiencia en condiciones reales servirán de base directa a los equipos técnicos, lo que permitirá ajustar el desarrollo de los productos basándose en los conocimientos adquiridos a partir de situaciones vividas en diferentes recorridos, terrenos y condiciones.
Una asociación al servicio de la innovación en el segmento Gravel
A partir de 2026, Romain Bardet se centrará exclusivamente en las competiciones internacionales de Gravel, con el claro objetivo de luchar por el podio, especialmente en los Campeonatos del Mundo (Calendario – UCI Gravel World Series). Recientemente, se impuso con autoridad en una prueba internacional de Gravel en Australia, demostrando su potencial en esta disciplina.










