Espacio prensa

MICHELIN Y MOTOR & SPORT INSTITUTE REFUERZAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

LA ALIANZA INICIADA EN 2018 POR MICHELIN Y MOTOR & SPORT INSTITUTE TOMA UN MAYOR IMPULSO CON NUEVAS ACCIONES CONJUNTAS DURANTE 2019. EL PATROCINIO DEL EQUIPO TEO MARTÍN ESPORTS EN SIMRACING SEGUIRÁ SIENDO LA APUESTA PRINCIPAL

Hace poco más de un año que Michelin se convirtió en sponsor oficial del equipo de simracing MSi eSports y patrocinador de Motor & Sport Institute (MSi). La apuesta de Michelin por la disciplina de los eSports tomó una nueva dimensión con un éxito total en su primera temporada. Ahora, en 2019, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades se hace más fuerte y va más allá del ámbito de las competiciones de videojuegos.

Como patrocinador de MSi, la imagen de Michelin se ha hecho visible sus instalaciones, un complejo de 15.000 metros cuadrados dedicados a la competición, a la enseñanza, y la tecnología, siempre centrados en el mundo del motor. Las exclusivas instalaciones de Teo Martín, únicas en España, cuentan con tecnología punta y equipamiento de última generación para impulsar el talento académico y deportivo, así como brindar nuevas experiencias a los aficionados al automovilismo.

Segunda edición de la competición “Se busca piloto Michelin”

El plato fuerte de la colaboración entre Michelin y MSi volverá a ser el campeonato “Se busca piloto Michelin”, que celebra en 2019 su segunda edición. Una competición con la que se espera encontrar al futuro talento de los eSports en la disciplina del simracing.

La segunda edición del concurso contará con el mismo formato de rondas de clasificación para la gran final, que esta vez se disputará en el marco de las finales de las ESL Mapfre Racing Series, que tendrán lugar en diciembre. El ganador del concurso conseguirá la oportunidad de subirse a un F3 en circuito. La entrada en escena de las ESL Mapfre Racing Series hace que el campeonato “Se busca piloto Michelin” alcance una nueva dimensión, al tratarse de una de las competiciones profesionales más relevantes del simracing nacional e internacional, siendo la única con retransmisión digital y televisión, además de contar con la presencia de escuderías profesionales.

Como novedad este año, la primera fase ha estado dirigida exclusivamente a mujeres, mediante una acción ligada a la XV Carrera de la Mujer, de la que Michelin es patrocinador. La mujer más rápida en los simuladores de la feria Sports Woman 2019 celebrada antes de la Carrera de la Mujer disputada en Madrid pasará a la final de la competición de este año, tras recibir una formación intensiva tanto física como de conducción en los simuladores.

>> Descargar vídeo en alta resolución.