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Michelin y Spania GTA

MICHELIN Pilot Super Sport, equipo original del nuevo GTA Spano

El neumático MICHELIN Pilot Super Sport ha sido homologado como equipo original del nuevo superdeportivo GTA Spano, del constructor español Spania GTA. Con esta certificación, se inicia una relación entre ambas compañías especializadas en ultra altas prestaciones que se extenderá en futuras colaboraciones.

El conjunto de tecnologías que incorpora el MICHELIN Pilot Super Sport ofrece un resultado que responde perfectamente a las necesidades de estos vehículos de ultra altas prestaciones, particularmente en precisión en la conducción, en deportividad, en resistencia a muy altas velocidades y, sobre todo, en seguridad, tanto en carretera como en circuito, manteniendo, además, sus prestaciones durante más kilómetros.

El MICHELIN Pilot Super Sport está desarrollado para quienes buscan el máximo placer de conducción con total seguridad, tanto en los trayectos diarios, como en los usos más deportivos. Para responder a estas exigencias, incorpora tres tecnologías usadas en competición:

  • La cintura de aramida está compuesta por una fibra de alta densidad, principalmente utilizada en aeronáutica y equipos militares de protección, cuya principal característica es la gran resistencia. A peso equivalente, la aramida es cinco veces más resistente que el acero. El perfil del neumático a gran velocidad está perfectamente controlado y la huella al suelo permanece constante, incluso a muy altas velocidades, para tener en todo momento el máximo de agarre.

 

  • Desarrollada para competición, la tecnología Bi-Compound utiliza dos compuestos de goma diferentes, en la parte interior y exterior de la banda de rodadura. En el lado exterior, un compuesto reforzado con negro de carbono, proporciona una mayor resistencia del hombro en los apoyos dinámicos en curva cerrada. En el interior, con canales específicos, un compuesto de goma de última generación de gran adherencia en suelo mojado, que se agarra a las pequeñas asperezas del asfalto y rompe la película de agua.

 

  • El Variable Contact Patch 2.0 con esta tecnología conseguimos que las fuerzas y la temperatura que se generan en la banda de rodadura se distribuyan de forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo. La huella de contacto cambia según el neumático trabaje en curva o en recta, pero mantiene la misma superficie de contacto con el asfalto. Así el control de la trayectoria del vehículo es absoluto.