Espacio prensa

Nuevo MICHELIN POWER CUP: la gama de neumáticos premium para bicicletas de carretera

• Diseñado para la competición y optimizado para los ciclistas más exigentes.

• Banda de rodadura con nuevos compuestos para mejorar la velocidad, la eficiencia de rodadura y el agarre en las curvas.

• Disponible en versiones Tubular, Tubetype y Tubuless Ready.

• Nuevo embalaje 100% reciclable en toda la gama.

Michelin presenta su nueva gama de neumáticos premium para bicicletas de carretera MICHELIN POWER CUP. Desarrollado para los ciclistas que buscan las mejores prestaciones, esta nueva gama responde a las expectativas de los corredores que compiten en las Grandes Vueltas, así como a las de los aficionados más exigentes que quieren disfrutar del mejor rendimiento durante sus salidas.

La nueva gama estará disponible en tres versiones: Tubular, que forma parte de la oferta Racing Line; y Tubetype y Tubuless Ready (TLR), ambas correspondientes a la serie Competition Line.

En un momento en el que el uso de la bicicleta es cada vez más popular, sobre todo porque los usuarios buscan medios de transporte más sostenibles, Michelin aprovecha este lanzamiento para anunciar que todos los embalajes de sus neumáticos y cámaras de aire para bicicleta en los puntos de venta pasan a ser totalmente reciclables y fabricados con materiales sostenibles.

  • El MICHELIN POWER CUP Tubular incorpora la tecnología Gum-X para optimizar la eficiencia de rodadura, el agarre en las curvas y la vida útil del neumático. Por su parte, la tecnología High Density Shield ofrece altos niveles de resistencia a los pinchazos. La carcasa 2×160 TPI mejora el confort con altas presiones de funcionamiento; y la combinación con una cámara de aire de látex reduce el peso, al tiempo que contribuye a mejorar la protección contra los pinchazos, el confort y la eficiencia de rodadura.
  • El MICHELIN POWER CUP Tubetype también incorpora los beneficios de la tecnología Gum-X, con un diseño slick de la banda de rodadura. Además, cuenta con la tecnología Aramid Shield, que ofrece una protección adicional contra los pinchazos; y con una carcasa 3×120 TPI que garantiza la robustez de los flancos.
  • El MICHELIN POWER CUP TLR añade a la tecnología Gum-X la tecnología Tubeless Shield, que se puede utilizar con sellador para proporcionar una protección adicional contra los pinchazos y ofrece un confort óptimo. Su ligera carcasa 4×120 TPI, compatible con TLR, garantiza la robustez y la fiabilidad en una gran variedad de condiciones de la carretera.

La nueva gama MICHELIN POWER CUP estará disponible a partir de marzo de 2022 en las siguientes dimensiones y colores (classic: flancos de color beige):

  • MICHELIN POWER CUP Tubular, que sustituye al MICHELIN POWER COMPETITION Tubular, disponible en: 28″-23mm (negro), 28″-25mm (negro y classic) y 28″-28mm (negro y classic).
  • MICHELIN POWER CUP Tubetype, que sustituye al MICHELIN POWER ROAD, en las dimensiones: 700x23C (negro), 700x25C (negro y classic) y 700x28C (negro y classic).
  • MICHELIN POWER CUP TLR, que sustituye al MICHELIN POWER ROAD TLR, disponible en: 700x25C (negro y classic), 700x28C (negro y classic) y 700x30C (negro).

En consonancia con la estrategia «Todo sostenible» del Grupo Michelin, todos los embalajes de los neumáticos y cámaras de aire MICHELIN para bicicleta en los puntos de venta pasan a ser ahora totalmente reciclables. Están fabricados con cartón y papel procedente de proveedores responsables y utilizando materiales sostenibles en su producción, como tintas vegetales y adhesivos al agua.