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Resultados financieros del Grupo Michelin

Información financiera a 31 de diciembre de 2017

2017: Otro año de progreso, en línea con los objetivos para 2020
Fuerte generación de cash flow libre estructural, de 1.500 millones de euros
Resultado operativo sobre actividades corrientes, 2.742 millones de euros,  en alza de 145 millones de euros a tipos de cambio constante
El resultado neto interanual más alto: 1.693 millones de euros

2018: seguir progresando para alcanzar los objetivos establecidos para 2020

  • Fuerte cash flow libre estructural de 1.500 millones de euros

  • Resultado operativo sobre actividades corrientes de 2.742 millones de euros, que supone el 12,5% del volumen neto de ventas, en alza de 145 millones de euros a tipos de cambio constantes.

    • Firme estrategia del Grupo para compensar el aumento de más de 700 millones de euros en los costes de materias primas, de lo que resulta un impacto neutro frente a las materias primas en los negocios no indexados.

    • Crecimiento sostenido en la cuota de mercado de los neumáticos para llanta de 18 pulgadas y superior (las ventas de la marca MICHELIN aumentaron un 19% en un segmento que creció un 13%), con un posicionamiento de precios en línea con la reputación de la marca.

    • Las ganancias debidas a la aplicación del plan de competitividad superaron la inflación en 36 millones de euros, en línea con los objetivos.

    • Mercados altamente competitivos, especialmente en Europa, lo cual tiene su incidencia sobre las operaciones en los distribuidores.

  • Actividades de especialidades: resultados operativos sobre actividades corrientes superiores al 30%, con un fuerte crecimiento en todas las divisiones.

  • Propuesta de dividendo de 3,55 euros por acción, lo que representa un pago del 36 por ciento del resultado neto consolidado excluyendo elementos no recurrentes, en línea del compromiso del Grupo con los accionistas, que se presentará en la Asamblea Anual del 18 de mayo de 2018.

Jean-Dominique Senard, Presidente, ha declarado: «En 2017, el Grupo Michelin ha seguido el camino marcado en su libro de ruta hacia 2020. La fortaleza de la marca y su liderazgo tecnológico ayudaron a conseguir un crecimiento del 2,6% y generar unos ingresos netos históricamente altos de 1.693 millones de euros, lo que demuestra la agilidad del Grupo en un desafiante entorno empresarial. Michelin seguirá persiguiendo las adquisiciones que respaldarán nuestros planes de crecimiento y nuestra ambición por crear valor. La introducción de la nueva organización a principios de 2018 fomentará el compromiso de los empleados para mejorar el servicio al cliente, al tiempo que nos permite cumplir con nuestros objetivos de competitividad. De esta forma, el Grupo avanza con confianza hacia otro año de progreso en 2018, mientras continúa su estrategia en neumáticos, servicios, experiencias y materiales».