Michelin y Renault Sport Technologies comparten la misma visión de la competición como instrumento para acercar las tecnologías innovadoras al gran público. Con este objetivo, los dos socios valoran la posibilidad de montar neumáticos de 18 pulgadas en los Fórmula Renault 3.5 y de 17 en los Fórmula Renault 2.0 para la temporada 2016.
La primera sesión de tests se ha llevado a cabo con los Fórmula Renault 3.5 en el circuito valenciano de Cheste y una segunda, en Barcelona, con los Fórmula Renault 2.0. En función de los buenos resultados obtenidos en ambas ocasiones, Michelin y Renault Sport Technologies han anunciado su decisión de continuar su programa de desarrollo: en los próximos meses tendrán lugar más sesiones de pruebas.
Desde el pasado mes de enero, la colaboración entre Renault Sport Technologies y Michelin ha permitido recoger los datos extraídos tras recorrer varios cientos de kilómetros. Los dos equipos han estudiado meticulosamente estos resultados para controlar las implicaciones de estos cambios para los pilotos, así como para la adherencia y la suspensión.
Centrándose en velocidad punta, estabilidad, desgaste de las gomas y piezas anexas, las primeras conclusiones son positivas. Aunque necesitan algunas pequeñas modificaciones, los monoplazas se benefician de un diseño más moderno y de un aumento de las prestaciones en curva. Los primeros ensayos han demostrado una ganancia de un segundo por vuelta para los Fórmula Renault 3.5 en el circuito de Cheste, en España.
Pionero en el tema y gracias a su experiencia en Endurance, Michelin utiliza neumáticos de 18 pulgadas para los Spark-Renault SRT_01E y Renault Sport R.S.01. Desde hace varios años, el Grupo ha hecho de este asunto la condición para volver a la F1.