Espacio prensa

Los neumáticos MICHELIN XZL dan la vuelta al mundo con el proyecto Puyehue Travel

Michelin, fiel a su trayectoria y compromiso con la aventura y una labor divulgativa contrastada durante décadas, se ha embarcado en el proyecto Puyehue Travel, de Chema Huete, periodista especializado en temas de motor y viajes, y de la etnógrafa Merce Durán, para dar la vuelta al mundo guiados solo por la curiosidad y el afán por descubrir.

Esta ruta, de máxima exigencia, recorrerá espacios muy diversos en climatología, orografía, composición del terreno y altura, donde los neumáticos jugarán un papel capital. De ellos va a depender la capacidad de movilidad del vehículo y la seguridad de sus ocupantes. Por ello, Michelin, que lleva inscrito en su ADN el gusto por la aventura, ha querido tomar parte en este reto aportando su neumático MICHELIN XZL, en la dimensión 255/100 R16 para equipar la auto-caravana todo-terreno.

El MICHELIN XZL es un neumático off-road de la gama X® Force desarrollado para las utilizaciones más extremas es el mejor compromiso para el reto y desarrollo exitoso del proyecto Puyehue Travel. Este neumático ofrece una posibilidad de trabajar a baja presión gracias a una estructura muy flexible y robusta a la vez, adaptada para soportar cargas durante miles de kilómetros sin mostrar signos de fatiga, y una escultura diseñada para ofrecer motricidad en suelos blandos y una resistencia a los cortes y agresiones.

Ante la variedad de terrenos a los que se enfrenta la expedición, “la flexibilidad de la carcasa y el ajuste adecuado de las presiones puede significar la diferencia entre pasar o sufrir frente a un obstáculo”, ha asegurado Chema Huete. Las prestaciones del MICHELIN XZL facilitan esa posibilidad de éxito: trabajo con presiones mínimas que garanticen la máxima motricidad posible entre suelos pocos consistentes, como la arena o el barro, y el guiado necesario en superficies heladas o nevadas, o circular por pistas duras y pedregosas que requieren presiones superiores de inflado para asegurar el rendimiento kilométrico de la banda de rodadura y su resistencia a los cortes.

El proyecto Puyehue Travel, que ha comenzado en Sudamérica, concretamente en la cordillera de los Andes, en su discurrir entre Chile y Argentina, ha transcurrido ya por el desierto de Atacama, las selvas de montaña, la Pampa y la Patagonia, así como por los Campos de Hielo del Sur. Después llegarán nuevos territorios también de grandes contrastes, como el Altiplano, las Yungas, la Amazonia o la travesía del cordón de los volcanes más altos del mundo, en los Andes centrales, con cumbres superiores a los 6.700 metros y pistas por encima de los 5.500 metros de altitud con extensos campos de ‘penitentes’, pendientes interminables sobre arena volcánica y cruces de ríos de aguas bravas, será el destino que abordará el Team Puyehue en los próximos meses con la ayuda de los neumáticos MICHELIN XZL.