Luján Argüelles hizo de Maestro de Ceremonia del evento con el que la marca americana quiso volver a enamorar a todos sus distribuidores, compartiendo con ellos un avance de lo que será el 2020: año en que se incorporará, a su oferta actual, una esperada gama para turismos y SUV específica para el mercado europeo. Un evento en el que BFGoodrich® contó con Sandrine Combeaux, máxima representante de la marca en Europa del Sur, para hablar de los 150 años de historia de la marca. Durante el acto, el equipo de Marketing habló del mercado Quality, de la oferta de productos y de las animaciones previstas para la marca en 2020 y en el que su Directora Comercial, Rebeca Nieto, agradeció la presencia a las más de 160 empresas allí presentes.
El año 2020 será un año para recordar para BFGoodrich®. La marca referencia en el segmento 4×4 Off-Road, además de seguir ampliando su gama dimensional en las soluciones para vehículos todoterreno y para vehículos industriales, vuelve a la carretera con la gama BFGoodrich® ADVANTAGE, desarrollada para vehículos de turismo y SUV, con la gama ADVANTAGE SUV.
En un año en el que la marca celebrará su 150 aniversario, los usuarios tendrán hasta 99 referencias de neumáticos BFGoodrich® para sus vehículos de turismo. Un impulso para una marca enfocada a todos los apasionados de la conducción, que ha ido evolucionando a través de toda su experiencia adquirida, a lo largo de los años, en las pistas de los mejores rallies-raids del mundo.
2020, un año apasionante
Durante sus 150 años de vida, los compuestos de BFGoodrich® siempre han ofrecido adherencia, control y placer de conducción, independientemente de la estación del año y de las condiciones meteorológicas. Ahora, también lo harán con independencia del tipo de vehículo. El placer de una conducción sin límites, dentro y fuera del asfalto, será la seña de identidad de la marca.
Sin dejar de lado su posición como referencia en el sector todoterreno fuera de carretera, donde es la marca de referencia en el Dakar, la nueva gama de carretera, con soluciones para turismos y SUV, convertirá a BFGoodrich® en una marca más global que nunca. Y ese ha sido el mensaje trasladado a toda la red de distribuidores durante el evento celebrado en Madrid.
Además de descubrir los detalles de la nueva gama BFGoodrich® ADVANTAGE, se han perfilado los planes de la marca en el que será el año de su 150 aniversario. Durante todo 2020, la firma seguirá apostando por mantenerse al frente del mercado todoterreno gracias a la acción de sus embajadores: Isidre Esteve, Rubén Gracia, Cristina Gutiérrez y Jesús Calleja, todos ellos participantes en el próximo Dakar. Además, los dos últimos también se volcarán en difundir en sus redes sociales la nueva gama para turismos y SUV, para conseguir un posicionamiento más global en el mercado, el principal objetivo de la marca durante un apasionante año 2020.
Nueva gama BFGoodrich® ADVANTAGE
La nueva gama BFGoodrich® ADVANTAGE sustituirá, en el año 2020, a la actual oferta g-Grip para turismos de la marca. Los nuevos modelos han sido desarrollados para responder a las necesidades específicas del mercado europeo, y la gama contará con 99 referencias para turismos y otras 23 opciones para SUV.
Entre las principales características de la nueva gama ADVANTAGE destacan el beneficio económico, gracias a un menor impacto en el consumo de combustible, su duración y su precio, así como su mayor seguridad y control, con una mejor adherencia en mojado y en seco que aporta al vehículo una mayor precisión en la conducción y una estabilidad superior en curvas. Sin olvidar el nuevo diseño, tanto de su flanco como de la banda de rodadura, que además de adoptar una imagen más actual y moderna, también mejora el nivel de confort de conducción gracias a la importante disminución del nivel sonoro.
Los nuevos BFGoodrich® ADVANTAGE aumentarán su oferta de cara a 2021 con dimensiones para llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. Mientras que durante todo el año 2020 se seguirán comercializando todas aquellas dimensiones no renovadas del actual modelo g-Grip.
Ampliación de su oferta en todoterreno y vehículo industrial
Aunque la gran novedad del año 2020 será la llegada de los nuevos neumáticos para carretera, BFGoodrich® no descuidará su oferta todoterreno y comercial. La marca es todo un referente en el mercado 4×4, y cada vez se apuesta más fuerte por las soluciones para camión y camioneta.
En el segmento off-road, BFGoodrich® lanzará 6 nuevas referencias en All Terrain y 3 nuevas referencias en Mud Terrain, para mantenerse al frente del segmento en 2020. Mientras que para vehículos industriales, habrá dos grandes novedades durante el año: la renovación de la gama para camión, con la llegada del BFGoodrich® CrossControl 2 en al segmento de utilización mixto/construcción, y el BFGoodrich® CraneControl en el segmento de grúas.