Espacio prensa

La Guía MICHELIN llega a Vietnam

• Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh se añaden a la lista de destinos cubiertos por los inspectores de la Guía MICHELIN

• La primera selección de restaurantes de la Guía MICHELIN en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh se desvelará en junio de 2023

• La Guía MICHELIN: una metodología histórica y rigurosa

Michelin se complace en anunciar que Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) se unen hoy al conjunto internacional de las Guías MICHELIN. Por primera vez en la historia de la Guía, los inspectores de MICHELIN evaluarán los restaurantes de las dos mayores ciudades de Vietnam. La primera selección de restaurantes se presentará en junio de 2023.

«Desde hace unos años estamos observando de cerca el panorama gastronómico vietnamita y estamos encantados de anunciar hoy la llegada de la Guía MICHELIN a Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh», ha declarado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

«Con su fascinante historia y su patrimonio culinario, sus sabores únicos, sus recetas emblemáticas y sus famosas especialidades, la cocina vietnamita se ha ganado un lugar entre las más populares del mundo. Esta percepción se basa en parte en la población local, para la que comer fuera siempre ha sido una forma de vida, y en los restauradores con talento, tanto de platos locales como internacionales. Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh son dos joyas del panorama gastronómico que merecen ser celebradas plenamente. Estamos deseando presentar nuestra primera selección de restaurantes en Vietnam, que nuestros inspectores anónimos ya han empezado a valorar sobre el terreno», añadió.

Como capital del país, Hanoi cuenta con una arquitectura centenaria y un rico patrimonio gastronómico, que debe, entre otras cosas, a su proximidad al mar y a sus vínculos comerciales de siempre con muchos países.  El encanto y las tradiciones culinarias de la ciudad se hacen patentes en todas partes, tanto en las calles como en las cantinas populares.

En Hanoi, los gastrónomos pueden degustar una amplia variedad de platos típicos vietnamitas, elaborados con ingredientes y vegetales frescos locales, en su mayoría con recetas y técnicas tradicionales.

Ciudad Chi Minh, centro económico de Vietnam, se está convirtiendo en un nuevo destino gastronómico en Asia. Aquí, los chefs locales, muchos de los cuales han adquirido experiencia en el extranjero, suelen desarrollar sus propias interpretaciones de la cocina vietnamita. Mezclando influencias europeas con tradiciones locales, el panorama gastronómico de Ciudad Ho Chi Minh es animado y bullicioso, y ofrece una gran variedad de establecimientos, desde locales de comida callejera hasta restaurantes de alto standing.

La llegada de la Guía MICHELIN a Vietnam cuenta con el apoyo del conglomerado Sun Group. En esta ocasión, el Presidente Dang Minh Truong ha dicho: «Desde su creación en 2007, Sun Group se ha comprometido siempre a preservar y promover el carácter y la belleza de Vietnam en todo el mundo a través de sus diversas actividades. Con la llegada a Hanoy y Ciudad Ho Chi Minh de la Guía MICHELIN, que es el sistema de recomendación de restaurantes más fiable del mundo, estamos encantados de que el panorama gastronómico de Vietnam y sus tesoros culinarios puedan ser apreciados por los aficionados locales e internacionales”.