Desde el 1 de mayo está disponible MICHELIN CrossClimate 2 SUV, la nueva generación de neumáticos All Season para vehículos SUV que combina altas prestaciones y la capacidad de poder enfrentarse a la mayoría de las condiciones climáticas, incluyendo nevadas ocasionales y bajas temperaturas, gracias a su certificación invernal 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake).
Líder en la frenada sobre nieve, en mojado y en seco, así como en tracción sobre nieve2-3-4-5
El neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV se beneficia de una innovadora combinación de tecnologías de vanguardia, como MICHELIN EverGrip, que contribuyen a optimizar la frenada en superficies secas, mojadas o nevadas.
MICHELIN CrossClimate 2 SUV permite una reducción de la distancia de frenada:
- de 5 metros de media sobre nieve2
- de 2 metros de media en mojado3, (con neumáticos usados hasta en el límite legal de desgaste)
- y también en seco4.
En comparación con sus competidores, MICHELIN CrossClimate 2 SUV ofrece casi un 20% más de capacidad de tracción sobre nieve5.
Líder en duración sin comprometer la seguridad 6 : prestaciones diseñadas para durar hasta el límite legal de desgaste.
Gracias a la tecnología MaxTouch Construction, MICHELIN CrossClimate 2 SUV puede recorrer una media de 5.000 km más6 que los neumáticos premium competidores, manteniendo un alto nivel de seguridad incluso cuando el neumático está desgastado2-3-4, e independientemente de las condiciones meteorológicas.
Al necesitar cambiarse con menos frecuencia debido a su mayor vida útil, los usuarios pueden mantener bajo control su presupuesto. Esta cualidad también beneficia al planeta, pues menos neumáticos a sustituir también implica que es necesario utilizar menos material, lo que supone consumir menos energía y produce menos residuos.
MICHELIN CrossClimate 2 SUV está disponible en 40 dimensiones, para llantas de 17 a 20 pulgadas.
- Resumen de las prestaciones demostradas por las pruebas realizadas entre 2020 y 2021 en términos de frenada en seco, frenada en mojado en estado nuevo y desgastado, frenada en nieve en estado nuevo y desgastado, tracción en nieve en estado nuevo y desgastado y de duración -ver detalles de las pruebas en los avisos legales 2, 3, 4, 5, 6-: MICHELIN CrossClimate 2 SUV logra la mejor clasificación en las 8 pruebas. Límite de desgaste legal o “desgastado” significa que el neumático se ha desgastado mediante un proceso de cepillado en máquina hasta alcanzar el indicador de desgaste de la banda de rodadura, según la normativa europea ECE R30r03f.
- Pruebas de frenada en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 50 y 0 km/h, en octubre de 2021 y enero de 2022 (en neumáticos nuevos y desgastados hasta 2 mm de dibujo restante), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en vehículos Audi Q5 4.0 TDI 204 CV y Audi Q5 5.0 TFSIe de 300 CV, comparando el neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 30,5 m – desgastado: 38,4 m) frente a BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 37,1 m – desgastado: 57,3 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 32,6 m – desgastado: 46,0 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 33,9 m – desgastado: 45,8 m) y PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 42,5 m – desgastado: 62,7 m). Extrapolación del resultado de 30-10 km/h a 50-0 km/h basada en las deceleraciones medias obtenidas durante las pruebas de frenada realizadas.
- Pruebas de frenada en mojado, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, en octubre de 2021 y enero de 2022 (en neumáticos nuevos y desgastados hasta 2 mm de dibujo restante), en dimensión 235/60 R18 107V y 107W en vehículos Audi Q5 40 TDI 204 CV y Audi Q5 50 TFSIe 300 CV, comparando el neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 26,5 m – desgastado: 37,3 m) frente a BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 27,5 m – desgastado: 37,9 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 28,0 m – desgastado: 40,7 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 27,7 m – desgastado: 37,6 m) y PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 30,4 m – desgastado: 41,3 m). Promedio de resultados en superficie mojada de alta y baja adherencia con dos rangos de temperatura diferentes.
- Pruebas de frenada en seco, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 100 y 0 km/h, en octubre de 2021 y enero de 2022 en vehículos Audi Q5 4.0 TDI 204 CV y Audi Q5 5.0 TFSIe de300 CV comparando el neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV(34,7 m) frente a BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (36,0 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (36,1 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (36,3 m) y PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (36,6 m).
- Pruebas de tracción en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 5 y 30 km/h, en octubre de 2021 y enero de 2022, en dimensiones 235/60 R18 107V y 107W en vehículos Audi Q5 4.0 TDI 204 CV y Audi Q5 5.0 TFSIe de 300 CV, comparando el neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% – desgastado: 100%) frente a BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 75,2% – desgastado: 67,3%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 93,4% – desgastado: 84,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 88,8% – desgastado: 80,9%) y PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 64,3% – desgastado: 46,3%). Cálculos basados en la aceleración media medida durante las pruebas realizadas entre 5 y 30 km/h.
- Prueba de duración realizada por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en enero de 2022, en las dimensiones 235/60 R18 107V y 107W en un HYUNDAI Santa Fe CRDI, comparando el neumático MICHELIN CrossClimate 2 SUV (aprox. 34.093 km) con el BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (aprox. -15.124 km); CONTINENTAL AllSeasonContact (aprox. -2.401 km); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (aprox. -1.440 km) y PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (-1.543 km). Prueba realizada en condiciones de desgaste medio (D50) a lo largo de 11.568 km y una vida útil extrapolada a 1,6 mm de profundidad de dibujo restante.