Espacio prensa

Michelin es reconocida por Clarivate™ como uno de los “Top 100 Global Innovators 2022”

• Michelin se clasifica entre las 100 empresas más innovadoras del mundo

• Un reconocimiento dedicado a los 6.000 miembros de I+D de Michelin

• Un método de selección sin precedentes, con ganadores en 12 países

Michelin dedica este reconocimiento de Clarivate™, recibido durante su foro de I+D celebrado en su centro tecnológico cercano a Clermont-Ferrand, a todo su personal de Investigación y Desarrollo. Un galardón que sitúa al Grupo entre las 100 empresas más innovadoras del mundo en 2022.

Clarivate™ es el líder mundial a la hora de ofrecer información y análisis fiables para acelerar el ritmo de la innovación. Cada año, Clarivate utiliza su propia metodología para medir la excelencia en innovación y, de esta manera, identificar aquellas organizaciones en la cima del panorama internacional de innovación.

El “Top 100 Global Innovators 2022” premia la innovación en su conjunto. Este año, las organizaciones de la lista proceden de 12 países. Los analistas de Clarivate utilizan técnicas informáticas patentadas para comparar 50 millones de ideas innovadoras, a través de miles de puntos de referencia, realizando miles de millones de cálculos, para descubrir los 100 principales innovadores a escala mundial.

Ed White, Analista Jefe y Vicepresidente de Propiedad Intelectual e Innovación de Clarivate, declara: «La actividad de innovación global actual es mucho más grande, más diversa y más compleja que hace una década, cuando lanzamos el Top 100 Global Innovators. Este premio es un ejemplo de excelencia en innovación. Queremos felicitar a las empresas en el Top 100 de este año y estamos encantados de que Michelin sea una de este ranking. Demuestran las capacidades, la consistencia y la creatividad con las que los nuevos valores y las ideas novedosas enriquecen el mundo».

“Tenemos formidables desafíos por delante que también son oportunidades para aprovechar. Entre ellos están la electrificación del mercado automotriz, los desafíos relacionados con nuestra ambición de utilizar materiales 100% sostenibles para 2050 o incluso las innovaciones vinculadas a nuestras actividades más allá de los neumáticos. Este espíritu impulsa a toda la comunidad de investigación y desarrollo del Grupo. Se trata de una fuerte convicción y este premio es para todos nuestros equipos en todo el mundo”, afirma Eric Vinesse, Director de Investigación y Desarrollo y Miembro del Comité Ejecutivo de Michelin.

Con una inversión de 682 millones de euros en 2021 y su estrategia “Todo Sostenible: Michelin in Motion”, la innovación siempre ha estado en el punto de mira del Grupo. A lo largo de su historia, Michelin ha desarrollado soluciones que han cambiado el día a día y han conseguido una mejor movilidad: el primer neumático desmontable para bicicletas, la invención del neumático radial, el neumático «verde», el neumático de ingeniería civil MICHELIN XDR3, el Tweel, o, más recientemente, un neumático all-season como el MICHELIN CrossClimate 2, los neumáticos para vehículos eléctricos y los futuros neumáticos sin aire que están en desarrollo.

Con 11.627 patentes activas en todo el mundo, 247 patentes registradas en 2021 y 6.000 personas trabajando en Investigación y Desarrollo, Michelin está desarrollando tecnologías que permitirán al Grupo alcanzar sus ambiciones para 2030:

  • En neumáticos: más innovación para el mercado eléctrico y en materiales para lograr sus ambiciones de materiales 100% sostenibles.
  • Alrededor de los neumáticos: con las iniciativas llevadas a cabo en el campo de la movilidad conectada.
  • Más allá de los neumáticos: trabajando en salud, hidrógeno, impresión 3D de metal, materiales de alta tecnología o nuevos usos.

Lista “Top 100 Global Innovators 2022”